Se me olvidó la última pastilla anticonceptiva(la número 21)

adolfa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de mayo de 2014 - 21 may 2014 a las 15:41
 fabiola - 29 dic 2016 a las 15:18
Hola! les comento que tomo las pastillas Bellaface, siempre muy regular..pero el día sábado me olvidé por completo de tomar la pastilla, pensando que ya había tomado la correspondiente al último día.
El día Lunes, comencé con la regla (siendo que en mi, siempre me empezó al quinto día de terminar el paquete, lo cual sería el día Miércoles) noté que se me había adelantado.
En lo personal nunca dejo los 7 días de descanso, siempre comienzo antes porque mi periodo es de tres días y me duele bastante, pero al tomar las pastillas ese dolor disminuye, entonces comencé a tomar las pastillas el día Martes.
Hoy ya es miercoles, mi periodo está disminuyendo, pero este mes fue particularmente doloroso. En el día de hoy fue cuando recién me di cuenta que sobró una pastilla del paquete del mes pasado y no sé que hacer, si continuar con las pastillas como hasta ahora (ya que el periodo me vino) o suspenderlo.
Espero la respuesta, muchas gracias desde ya!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
21 may 2014 a las 19:35
Hola adolfa,
Continúa tomando regularmente tu píldora anticonceptiva y utiliza adicionalmente los preservativos durante la 1ª semana de consumo de este nuevo envase para una protección más segura. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Es indispensable que respetes los 7 días de descanso, pues sino corres el riesgo de alterar las hormonas que regulan tu ciclo menstrual.
5
hola
consulta olvide tomar la ultima pastilla del paquete, pero la tome al dia siguiente a la misma hora de todos los días, deje pasar 3 dias de descanso, y comencé un nuevo paquete, hay riesgo de embarazo?
0