Soy miope y mi presión intraocular esta alta

Roberto - 24 may 2010 a las 11:08
Alta Vision Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 10 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de febrero de 2012 - 10 feb 2012 a las 17:08
hola, en mi último control por mi miopía el doctor me dijo que tenia la presión intraocular elevada y me receto unas gotas. ¿Esto es algo malo?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 may 2010 a las 11:18
Existe una asociación fuerte entre Miopía y Glaucoma de Ángulo Abierto, es por ello que ante el aumento de la PIO (Presión Intraocular) en pacientes miopes se debe implantar un tratamiento que aminore su aparición. Ten en cuenta que el Glaucoma es una enfermedad degenerativa del nervio óptico que puede llegar a provocar una pérdida total de la visión si no es tratada a tiempo. Te aconsejo sigas consultando a tu oftalmólogo para que evalúe el progreso de este problema; pierde cuidado ya que mientras cumplas con la terapia la enfermedad estará controlada. Éxitos, hasta pronto.
0
Alta Vision Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 10 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de febrero de 2012
10 feb 2012 a las 17:08
Hola, los pacientes con miopia tienen un riesgo elevado de perder la visión por glaucoma, es muy importante que continue con los controles que el Doctor le indique y que se aplique las gotas de manera frecuente.
0
Únete a la comunidad