Urgente broncoespasmo

lucas - 17 ago 2011 a las 03:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 ago 2011 a las 22:11
Hola,
buenos dias mi consulta es la siguiente tengo a mi hija de apenas 2 años y 3 meses y en epoco de invierno practicamente para ser mas especifico desde mayo hasta este mes ya provoco 3 broncoespasmo, pero esta ultima q todavia padece es mas fuerte ya q posee una tos muy perruna, le impide dormir por las noches ya q se ahoga por la tos misma y todo lo q ingiere lo devuelve, estamos muy preocupados por estos sintomas, desde ya quisiera saber si me pueden guiar hacia donde dirigirme y cual es realmente la especialidad que tengo que recurrir, desde ya muchas gracias por su atencion y espero una respuesta, saludos.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 ago 2011 a las 22:11
Hola Lucas,

Debes llevar a tu niña con carácter de URGENCIA al neumólogo. El broncoespasmo puede cerrar por completo las vias respiratorias y poner en compromiso la vida.
Es necesario que el médico estudie si padece algún tipo de alérgia que le desencadene la crisis. Las principales causas que pueden desencadenarla son los ácaros del polvo doméstico, el pelo de animales (perro/gato) los hongos, el polvo de los granos y habas, plantas. Su habitación debe tener las mínimas cosas posibles para evitar el polvo y si teneis animales de compañía mantenerlos alejados.
El médico le pautará tratamiento de base para la enfermedad, y medicación para tratar las crisis que presente. También teneis que recibir información para saber actuar ante ellas.

No lo demorses. Es urgente.

Un saludo. suerte
0
Únete a la comunidad