Denunciar

Anticonceptivas + Postinor [Resuelto]

Haz una pregunta bella19 - Última respuesta: 10 sep 2017 a las 03:03 por Mariana artigas
Hol Dra,
Tomo pastillas anticonceptivas desde noviembre del ano pasado, mi ginecologo me mando a descansar 1 mes y ese descanso se alargo a 3 meses, comence a tomarlas de nuevo el 2 de agosto correctamente sin saltarme una, ellevo 15 pastillas tomadas del blister y tuve relaciones sexuales y el acabo dentro, bajo las dudas me tome 1 postinor de 1.5 dentro de las primeras 2 horas, puedo quedar embarazada? No estoy segura desde que dia estaba protegida, y por haber tenido relaciones en el dia 14, aunque estaba tomando anticonceptiivas me asuste y me tome la postinor. Mis anticonceptivas son las Yaz. Hay riesgo de embarazo?
Vota
+48
plus moins
Hola bella19,
Cuando se comienzan a usar las pastillas anticonceptivas, de preferencia se aconseja usar el preservativo durante los 10 primeros días, hasta que la píldora empiece a hacer efecto. Como has tomado la píldora del día después enseguida de haber hecho el amor, no corres riesgo de embarazarte. Sin embargo, el haber expuesto tu organismo a una sobredosis hormonal, podría provocar alteraciones en tu período menstrual.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Martha Monroy- 10 nov 2016 a las 01:44
Buenas tardes, espero me puedan resolver mi duda. Tome pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos por año y medio, pero las deje hace un año, hace un mes volví a tomar las pastillas de 21 comprimidos (tuve sangrado todo el mes) Pasaron los 7 días de descanso olvide tomar la pastilla anticonceptivas hoy es el día 9 sigo reglando. Aun puedo tomar las pastillas de 21 comprimidos aún que siga reglando? Puedo tomarlas aún que se me pasaron los 7 días de descanso? En caso de poder tomarlas cuantas serían?
Responder
susana_horia.21 3Publicaciones jueves, 22 de diciembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 22 de diciembre de 2016 Última intervención - 22 dic 2016 a las 18:53
Hola doctora, le escribo porque tengo la duda de cuanto se demora exactamente la pastilla en hacer efecto y si estoy en riesgo de haber quedado embarazada o no, si Ud me pudiera responder y aconsejar estaría muy agradecida. Le dejo el mensaje que escribí en el foro, gracias y Saludos.

Hola buenas, resulta que comenze a tomar pastillas anticonceptivas (levonogestrel etinilestradiol de 28 comprimidos) el 4to día de mi periodo (regularmente me duraba 6 días) y la ginecóloga me dijo que debía esperar 7 dias para tener relaciones sexuales o que usará condón durante ese periodo. Esperamos los 7 días y el 17 día de mi ciclo menstrual (yo llevaba tomando 13 días pastillas) tuvimos relaciones sin protección y el se vino dentro por acuerdo mutuo pero debo aclarar que como yo nunca había tomado pastillas antes mi ciclo no es regular y por lo general me duraba de 30 a 35 días por lo tanto nose si estaba con exactitud en mi periodo fértil, según una aplicación que se llama MI CALENDARIO aparecía que yo estaba justo el día de mi ovulación. Mi preocupación es que se me olvidó preguntarle a la ginecóloga que al esperar los 7 días el ya se podría venir dentro, que si el término de YA PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES se refiere a hacerlo con todo o no. La verdad es que estoy asustada y a la vez aburrida de no poder tener relaciones libremente y sin preocupaciones, aunque ambos sabemos que desde que uno comienza una vida sexual activa siempre se corre el riesgo pero yo recién cumplí 17 y el 18 y tenemos muchos proyectos para más adelante juntos o no. Hemos sido responsables ambos y a él le he enseñado todo hacerca de mi ciclo para que el cuidarnos sea responsabilidad de ambos. Espero no haberlas incomodado con un texto tan largo y espero por favor me respondan, gracias de antemano.
Responder
Nesesito su respuesta x favor estoy desesperado Xk siento q no u- 14 mar 2017 a las 22:28
Ola soy una chava de 22 años kiciera Saver si ay riesgo de embarazo yo empecé a tomar la primera semana 2 píldoras al día y con mi novio lo mínimo al mes q emos echo el amor son 5 veses no más y kiciera Saver q si ay un embarazo no deseado
Responder
Mariana artigas- 10 sep 2017 a las 03:03
Hace 3 años que tomo las pastillas y este mes no las conseguí ; voy a descansar quedó embarazada si tengo relaciones .si empiezo a tomarlas el mes siguiente cuanto tiempo tengo que cuidarme gracias saludos Mariana
Responder
Tu opinión
Vota
+15
plus moins
Hola,
Tengo una enorme duda el dia de ayer con mi pololo tubimos relaciones sexuales y el termino adentro, soy usuaria de anticonceptivos orales por mas de 2 años pero justo hace 2 semanas por cosas de la vida olvide tomarme 2 pastillas las que luego tome en conjunto existe riesgo de quedar embarazada o me recomiendan tomar la pastilla del dia despues ya que justo el dia de hoy comenzo mi periodo como de costumbre

Estoy desperada por favor ayudenme
Tu opinión
Vota
+5
plus moins
Hola, a mi me paso algo similar tuve que suspender las pastillas y al dia 15 de tomarlas regularmente tuve relaciones y por miedo tome la de emergencia. Se me atraso la regla y despues me bajo, pero ya llevo mas de 10 dias menstruando,(los primeros tres dias fueron algo abundantes ahora me mancho poco y la sangre es color marron , pero me podrian recomendar algo para volver a regular mi menstruacion. (no tengo dolores abdominales pero si siento una pequeña molestia en el ovario izquierdo).Solo quisiera tratar de remediar el daño que le hice a mi cuerpo ayuda porfavor¡
andrea- 28 feb 2015 a las 04:44
Hola, tuve diarrea y me tome dos pildoras el mismo dia, termine un dia antes la caja y empece un fia antes la nueva caja, el dia dos tuver relaciones sin proteccion, hay posibilidad de embarazo? O me tomo la pastilla de emergencia
Responder
Ross- 4 oct 2015 a las 01:10
Hola se me olvido tomarme una pastilla de las anulet cd tuve relaciones y tome la pastilla del dia despues segui tomando mis pastillas anticonceptivas y a los 9 dias tuve relaciones y no se si estaba protegida ya o no? Me duelen los ovarios en 10 dias deveria de llegarme mi periodo... Estoy angustida
Responder
maca- 14 nov 2015 a las 14:19
Hola estoy preocupada nose q hacer. El 7 de octubre tome la pastilla del dia despues el dia 28 de octubre me bajo la regla y empeze a tomar anticonceptivas. A los 15 dias de tomarlas tuve relaciones sin proteccion.! Hay posibilidades de embarazo o me tomo la pastilla de energencia ??
Responder
Anónimo- 24 ago 2016 a las 06:16
Me baje la regla con la pastilla de emergencia, cuando me llego esa regla comencé a tomar anticonceptivos, ya voy en el día 11 y aún no se me va la regla me duro 5 días normal y ahora sólo me voy cuenta cuando voy al baño y sale rosadito y oscuro aveces ayuda :/
Responder
Gabrielajane222 2Publicaciones domingo, 4 de septiembre de 2016Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2016 Última intervención - 5 sep 2016 a las 18:01
Doctora porq cree q en este caso ella salio embarazada y todavia de dos bebe tomando 15 dias anticonceptivos y la pastilla d emergencia?
Responder
Tu opinión
Vota
+5
plus moins
Estoy igual que andy ? Que fue lo q hiciste ayudaaaaa
estefany- 27 mar 2015 a las 02:32
Hola buenas noches, el dia lunes intimide con mi pareja, y olvide tomarme 3 pastillas, la del dia lunes,martes y miércoles, que debo hacer en este caso? Tomarme las 3 pastillas que olvide? Mas la que me toca en este dia? Ayuda por favor es urgente
Responder
maria paz- 18 may 2015 a las 11:11
Hola queria consultarte si hay riesgo de embarazo porq yo tomo anticonceptivos de 24 hace tres meses, el mes pasado tomé dos dias de antibiótico tuve relaciones con mi pareja y no se cuido a las tres horas tome la pastilla de emergencia por las dudas, mi periodo me tendría que haber venido en la cuarta pastilla de descanso, todavia no me vino y estoy en la cuarta pastilla del nuevo blister. Mi pregunta es normal que se atrase el periodo ? Que hago me hago un test? Gracias
Responder
Tete- 15 mar 2017 a las 06:03
Buenas noches doctora espero q m pueda contestar hace un año tome las anticontivas qlaira pero yo ahora me quiero cuidar con esas pastillas el dia lunes m enferme pero m tome el martes 2 comprimidos uno en la mañana y otra en la noche queria saver q m puede pasar si hay riesgo de quedarme embarazada y si sigo tomando la siguiente pastilla m puede ayudar por favor ?? O explicarm 
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Buenos dias, mira me encontraron un mioma por lo cual me recetaron Ceratazze, lo tome por un mes y medio aprox y lo deje, por estar en un continuo sindrome premenstrual y subir mucho de peso, el 19 de enero tuve relaciones y como habia dejado las pastillas, tome Microgynon como pastilla del dia despues, 2 dosis de 4 pastillas cada 12 horas, a los 7 dias llego mi regla normal por 5 dias, lo malo es que estos dias me he sentido muy mal, me da de la nada un calor extremo y asi mismo de rapido se quita, cada vez que como me da una molestia en la boca del estomago y nauseas, se que al haber tenido la regla no deberia estar embarazada, pero por algo me siento tan mal, me podrian orientar por favor. De antemano, muchas gracias
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!