Anticonceptivas + Postinor

Resuelto
bella19 - Modificado por Carlos-vialfa el 2/02/2015, 17:10
 Mariana artigas - 10 sep 2017 a las 03:03
Hol Dra,
Tomo pastillas anticonceptivas desde noviembre del ano pasado, mi ginecologo me mando a descansar 1 mes y ese descanso se alargo a 3 meses, comence a tomarlas de nuevo el 2 de agosto correctamente sin saltarme una, ellevo 15 pastillas tomadas del blister y tuve relaciones sexuales y el acabo dentro, bajo las dudas me tome 1 postinor de 1.5 dentro de las primeras 2 horas, puedo quedar embarazada? No estoy segura desde que dia estaba protegida, y por haber tenido relaciones en el dia 14, aunque estaba tomando anticonceptiivas me asuste y me tome la postinor. Mis anticonceptivas son las Yaz. Hay riesgo de embarazo?

5 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
24 oct 2011 a las 10:03
Hola bella19,
Cuando se comienzan a usar las pastillas anticonceptivas, de preferencia se aconseja usar el preservativo durante los 10 primeros días, hasta que la píldora empiece a hacer efecto. Como has tomado la píldora del día después enseguida de haber hecho el amor, no corres riesgo de embarazarte. Sin embargo, el haber expuesto tu organismo a una sobredosis hormonal, podría provocar alteraciones en tu período menstrual.
58
Una duda. Yo retome mis pastillas anticonceptivas de 28 dias en el dia 17 tube relaciones y 2 dias antes me tome mal las pastillas... el dia 18 me tome la postinor.. mi duda es si es que puedo seguir tomandome los anticonceptivos que me quedan y retomar el cuidado ?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 dic 2013 a las 18:28
Hola caro,
No era necesario que tomaras el anticonceptivo de emergencia. Por tratarse de la 3ª semana de tu envase, debes terminar las píldoras activas del blíster empezado y, sin tomar las pastillas placebo, iniciar un nuevo blíster. El sangrado por deprivación se pospone hasta terminar la nueva caja, pero así superarás el riesgo de que ocurra un embarazo.
Protégete adicionalmente con los preservativos hasta la llegada de tu próximo período.
0
y se puede seguir tomando las pastillas anticonceptivas normalmente o se debe parar ? un novio irresponsable :(
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 ene 2014 a las 11:34
Hola jose,
Cuando se utiliza la píldora del día después, lo adecuado es protegerse correctamente con los preservativos hasta ir a consultar la opinión del médico que recetó la píldora anticonceptiva para saber cómo continuar planificando regular y seguramente.
Sigan estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
sarahis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014
23 ene 2014 a las 20:28
Buen dia Dra. tuve relaciones con mi novio el domingo sin proteccion y yo tenia la regla, esta se me terminó el lunes y a su vez me tocada comenzar un nuevo empaque de yaz la cual tome correctamente lunes y martes, pero el miercoles se me olvido y la tome a primera hora de hoy jueves.. debo seguir tomando mi yazmin hasta mi semana de descanzo o interrumpo y me tomo la postinor?? gracias
0
maya_0510a Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de diciembre de 2014 15
25 dic 2014 a las 12:34
Hola,
Tengo una enorme duda el dia de ayer con mi pololo tubimos relaciones sexuales y el termino adentro, soy usuaria de anticonceptivos orales por mas de 2 años pero justo hace 2 semanas por cosas de la vida olvide tomarme 2 pastillas las que luego tome en conjunto existe riesgo de quedar embarazada o me recomiendan tomar la pastilla del dia despues ya que justo el dia de hoy comenzo mi periodo como de costumbre

Estoy desperada por favor ayudenme
15
pecosita10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de febrero de 2013 5
21 feb 2013 a las 01:13
Hola, a mi me paso algo similar tuve que suspender las pastillas y al dia 15 de tomarlas regularmente tuve relaciones y por miedo tome la de emergencia. Se me atraso la regla y despues me bajo, pero ya llevo mas de 10 dias menstruando,(los primeros tres dias fueron algo abundantes ahora me mancho poco y la sangre es color marron , pero me podrian recomendar algo para volver a regular mi menstruacion. (no tengo dolores abdominales pero si siento una pequeña molestia en el ovario izquierdo).Solo quisiera tratar de remediar el daño que le hice a mi cuerpo ayuda porfavor¡
5
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
21 feb 2013 a las 14:51
Hola pecosita10,
La mejor manera de volver a regular tu menstruación, utilizando la mejor opción contraceptiva adaptada a tu situación, es yendo a consultar a tu médico de confianza.
Pon en práctica estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Hola le cuento: Fui a ver a una Ginecologa contandole mi problema. inmediatamente sospecho de embarazo y me hizo un ultrasonido y ahi estaban ¡Son dos¡ dos bebitos de hecho me mostro sus corazoncitos,Pero me dijo que tenia amenaza de aborto, tambien me dijo que se veian hasta el fondo completos y bien redonditos, pero que sospechaba que yo me habia tomado o hecho algo para abortar, yo le aclare que no sabia que estaba embarazada en ese momento me palpo y me dijo que el aborto hiba a ser inevitable que tenia el cervix abierto que fuera inmediatamente a hacer un legrado. Yo no quiero legrado prefiero tener a mis bebes quiero la opinion de otro medico he guardado reposo sangro muy poco solo tengo 7 semanas mañana mismo ire a ver otro medico por que no entiendo ¿Por que me dijo que estaban completos? y luego que me hiba a desangrar y no habia nada que hacer? si todavia estan completos yo creo que hay esperanzas usted que opina?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 mar 2013 a las 01:33
Hola de nuevo pecosita 10,
Si te hace sentir más tranquila, pide la opinión de otro ginecólogo de tu confianza. Sin embargo, cuando un embarazo no está desarrollándose de forma normal, en general, no hay nada que una mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.
Te dejo esta ficha para leer:
https://salud.ccm.net/faq/5883-como-identificar-una-amenaza-de-aborto
0
hola yo tomo belara y me falto una pastilla y tuve relaciones sin preservativo tome postinor ya que al faltar una pastilla del blister ya no proteje pero seguir tomando v belara hay problema con ello que me puede pasar. inactiva al postinor
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 dic 2013 a las 23:27
Hola cochi,
Sólo cuando el olvido de una píldora anticonceptiva ocurre en la 1ª semana del blíster se recomienda utilizar el anticonceptivo de emergencia. Sino, con solo reponerlo y utilizar adicionalmente los preservativos se evita el embarazo no deseado.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Sigue estas recomendaciones para continuar planificando adecuadamente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Estoy igual que andy ? Que fue lo q hiciste ayudaaaaa
5
Hola buenas noches, el dia lunes intimide con mi pareja, y olvide tomarme 3 pastillas, la del dia lunes,martes y miércoles, que debo hacer en este caso? Tomarme las 3 pastillas que olvide? Mas la que me toca en este dia? Ayuda por favor es urgente
0
Hola queria consultarte si hay riesgo de embarazo porq yo tomo anticonceptivos de 24 hace tres meses, el mes pasado tomé dos dias de antibiótico tuve relaciones con mi pareja y no se cuido a las tres horas tome la pastilla de emergencia por las dudas, mi periodo me tendría que haber venido en la cuarta pastilla de descanso, todavia no me vino y estoy en la cuarta pastilla del nuevo blister. Mi pregunta es normal que se atrase el periodo ? Que hago me hago un test? Gracias
0
Buenas noches doctora espero q m pueda contestar hace un año tome las anticontivas qlaira pero yo ahora me quiero cuidar con esas pastillas el dia lunes m enferme pero m tome el martes 2 comprimidos uno en la mañana y otra en la noche queria saver q m puede pasar si hay riesgo de quedarme embarazada y si sigo tomando la siguiente pastilla m puede ayudar por favor ?? O explicarm 
0
cam1975 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017 1
15 mar 2017 a las 07:30
Buenos dias, mira me encontraron un mioma por lo cual me recetaron Ceratazze, lo tome por un mes y medio aprox y lo deje, por estar en un continuo sindrome premenstrual y subir mucho de peso, el 19 de enero tuve relaciones y como habia dejado las pastillas, tome Microgynon como pastilla del dia despues, 2 dosis de 4 pastillas cada 12 horas, a los 7 dias llego mi regla normal por 5 dias, lo malo es que estos dias me he sentido muy mal, me da de la nada un calor extremo y asi mismo de rapido se quita, cada vez que como me da una molestia en la boca del estomago y nauseas, se que al haber tenido la regla no deberia estar embarazada, pero por algo me siento tan mal, me podrian orientar por favor. De antemano, muchas gracias
1
Únete a la comunidad