Anticonceptivo levonorgestrel 0.03 mg

paz - 17 ago 2011 a las 04:31
 MABEL - 9 abr 2018 a las 22:28
Hola, que tan efectivo es el anticonceptivo levonorgestrel 0.03 mg me lo dieron porque le estoy dando de lactar a mi bebe....
Consulta también:

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 sep 2011 a las 20:12
DESCRIPCIÓN: El levonorgestrel es un progestágeno de administración oral; dosis muy bajas administradas continuamente generan cambios en el espesor del moco cervical que se traducen en dificultad para la migración y ascenso de los espermatozoides; adicionalmente desencadena modificaciones endometriales que dificultan la anidación. Levonorgestrel , por ser un anticonceptivo con un progestágeno exclusivamente, no inhibe la ovulación sino que disminuye la función del cuerpo lúteo facilitando su acción anticonceptiva.

INDICACIONES: Anticoncepción hormonal.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Debe realizarse un examen ginecológico completo y descartar la presencia de un embarazo antes de iniciar el tratamiento. levonorgestrel se administra en dosis de una tableta al día de manera ininterrumpida. Debe insistirse en la necesidad de que la paciente tome la dosis diaria a la misma hora de cada día, o con una diferencia no mayor a 3 horas; de lo contrario, la protección anticonceptiva puede disminuir. Levonorgestrel se inicia el primer día del sangrado menstrual y se continúa con una tableta diaria ininterrumpida, independientemente del sangrado (una vez finalizado el primer envase, se comienza con el siguiente sin interrupción). La acción anticonceptiva sólo se inicia después de haber tomado correctamente las primeras 14 tabletas, por lo que es necesario emplear un método adicional como el condón durante las primeras dos semanas del tratamiento. Esta recomendación debe tenerse siempre, independientemente de si levonorgestrel va a ser administrado por primera vez, a continuación de otros anticonceptivos hormonales o después del parto.

CONTRAINDICACIONES: Embarazo, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gravídica o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos, antecedentes de herpes gravídico.

PRECAUCIONES: Algunas pacientes refieren acortamiento o prolongación del ciclo menstrual; con la continuación del tratamiento los ciclos tiende a estabilizarse. Si no se presenta sangrado menstrual después de 6 semanas posteriores al último sangrado menstrual debe descartarse un embarazo; si se descarta la presencia de embarazo y aún persiste la amenorrea por más de tres meses, la administración de POSLAC debe interrumpirse hasta que se hayan restaurado los sangrados menstruales normales. Si la paciente olvida la toma de una tableta, o lo hace con intervalos mayores a las 24 horas, no puede asegurarse una protección anticonceptiva correcta por lo que se requiere el uso de medidas anticonceptivas adicionales como el uso del condón, hasta tanto se hayan ingerido 14 tabletas consecutivas. Después de un parto o aborto, POSLAC debe ser administrado cuando se haya producido el primer sangrado menstrual, a partir del primer día del sangrado.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Algunos medicamentos como barbitúricos, fenilbutazona, hidantoína, rifampicina, hierba de San Juan y antibióticos pueden disminuir el efecto de anticonceptivo de POSLAC. El requerimiento de antidiabéticos orales o insulina, puede modificarse como resultado de un efecto sobre la tolerancia a la glucosa en la diabetes mellitus.

REACCIONES ADVERSAS: Se han reportado náusea, cefalea, estados depresivos, variaciones del peso y modificaciones de la libido.
252
buenas tardes, una pregunta,hace un mes comence a tomar las anticonceptivas, ya me llego el periodo ,pero no he terminado el primer carton,se deve terminar el primero sin interrupcion,o se continua tomando el segundo carton alli que hago , gracias por despejar mi dudas
0
llevo tomando dos meses y no me llega el period es normal
1
Únete a la comunidad