Calcular fecha de próximo periodo menstrual

Marcianita16 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 31/05/2014, 03:05
 Marcianita16 - 31 may 2014 a las 18:12
Hola, necesito calcular mi prox periodo menstrual para saber los días de retraso. En marzo mi periodo llegó el día 07 ú 08. En abril llegó el día 08, en Mayo el día 05, para Junio, cuándo podría llegar? estoy en busca de bebé y tuve relaciones los días fértiles de Mayo. Tengo unos síntomas no muy normales en mí, tengo la temperatura mas alta de los normal, muy mal humor, sueño, cansancio, malestar general, inflamación de vientre y cólicos, hace algunos días. Si tengo mas náuseas de los normal. Me siento incómoda. Me hice una prueba de farmacia el día miércoles 28 de mayo, y salió negativa (un rato mas tarde, apareció la segunda línea, pero súper ténue, no creo que sea confiable). no sé si tenga alguna probabilidad de embarazo.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
31 may 2014 a las 02:32
De principio debes saber que ninguno de los síntomas que mencionas es definitivo de embarazo.

Si tu menstruación inicio el día 8 de Mayo, pues tu día fértil estuvo al rededor del 20 -24 de Mayo, con lo cual, al día 28 de Mayo solo tendrías 4 día (apenas estariamos en la concepción)...

Podrías estar embarazada aún... La prueba podría positivizarse desde el día 8 de Junio aprox.
Si luego repítes la prueba el día 15 de Junio y es negativo, es definitivamente negativo.

Para más información sobre la prueba de embarazo

https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo


Para más información de como aumentar tus probabilidades de embarazo:
http://salud.kioskea.net/faq/6271-curva-de-la-temperatura-basal-aumentar-las-probabilidades-de-embarazo
1
Hola, gracias por tu respuesta, solo que mi periodo de Mayo comenzó el día 05. El día 08 fué de Abril. Cuándo debería esperar mi periodo de de Junio? Según las calculadoras de internet debo esperarlo para el día 03. ;)
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
31 may 2014 a las 17:00
Claro, si tu periodo previo fue el 8 de abril y el siguiente el 5 de mayo ...eso es un periodo de 27 días aprox (asumiendo que eres regular, si no es así, sabes que puede variar) ... entonces tu proximo periodo sería el 1-2 de Junio (repito, asumiendo que eres regular).

En estos momentos, una prueba cuantitativa en sangre de HCG podría sacarte de dudas.

Suerte!
0
Marcianita16 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014
31 may 2014 a las 17:14
Si, soy regular, ya que en Marzo fue el día 07 ú 08. Realmente no tiene tanta variación. Y cada mes ovulo sin falta, me doy cuenta. Y en los día fértiles de Mayo no me cuidé. Ahora, lo que mas me hace dudar es la temperatura corporal que he tenido estos últimos días, es mas alta de lo normal, en mi es de 35.8 max de 36.2, pero ya así por mucho. En estos días está alrededor de 36.7 desde la mañana hasta la noche, eso en mi no es normal, de hecho cuando me enfermo de la garganta si llega a subir a 37 ó 37.1 ya me siento muy mal. Y cuando me agacho y me muevo bruscamente siento como algo que se jala en mi vientre y tengo como dolorcitos, así me pasó con mi primer bebé, es por eso que dudo mas. Como dices, habrá que esperar, tampoco me quiero hacer algo psicológico. Muchas gracias por tus respuestas :)
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
31 may 2014 a las 17:20
El estres puede jugarnos una mala pasada.

Estate tranquila. Y si no quieres sacarte sangre, repetir la prueba de orina en el día que se supone te llegaría tu regla (2 de Junio), podría ayudarte si aún no regresa tu regla (aunque el test en sangre sería más fiable y lo podrías hacer ahora mismo).


Saludos!
0
Marcianita16 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 30 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014
31 may 2014 a las 17:23
Muchas gracias. Crees que sea mejor la prueba Clearblue digital? he leído que tiene sus reactivos patentados, que te la puedes hacer hasta con 4 día antes de la fecha en que debería llegar la regla. y que es muy precisa.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
31 may 2014 a las 17:34
Pues si, un poco más cara... pero con buena presición :)
0
Únete a la comunidad