¿Es posible salir embarazada con una sola trompa?

Resuelto
Norma - Modificado por Carlos-vialfa el 18/02/2015, 16:11
 paola - 16 may 2021 a las 20:57
Hola,
Estoy casada desde hace ya 6 años y no tengo hijos. Sufrí 2 abortos involuntarios (causa: chlamydia), y luego de 1 año de tratamiento logré salir de nuevo embarazada. Lamentablemente, tras la aparición de un nuevo problema en la trompa de Falopio derecha (mi embarazo era ectópico), me tuvieron que retirar la trompa.
Un examen realizado 6 meses después indicó que mi otra trompa de Falopio se encontraba en buena condición. El problema es que he notado un nuevo dolor que me ha aparecido en el lado derecho (sobre todo durante el sexo), y que además mi deseo sexual ha disminuido considerablemente..
Quisiera saber si es posible salir embarazada con 1 sola trompa? y si el hecho que ya no sienta deseo de hacer el amor significa que ya no hay presencia de ovulación?
Estoy desesperada.. Espero alguien pueda ayudarme.
De antemano muchas gracias

26 respuestas

Yo solo tengo una trompa, la otra me la quitaron por un quiste. Tengo dos ovarios y cada mes ovulo por uno de ellos, no es verdad que solo trabaje uno. El mes que no tienes trompa, no te puedes quedar embarazada, pero el otro mes si, sin problemas y no disminuye el deseo por tener solo una trompa.

vete al ginecologo, el te sabra asesorar...
163
Hola,yo estoy operada de una trompa por un embarazo ectopico,y aunque tengo solo una trompa mi gine me ha dicho que incluso cuando ovula el ovario del lado que no tengo la tompa,la trompa que me queda puede recoger los ovulos del ovario contrario,aunque el recorrido de los ovulos de esta forma es + largo,pero si puedes quedarte con la trompa contraria al ovario que ovula;espero haberte ayudado
4
Hola norma, te aclarare muchas de tus dudas ya que yo tanpoco tengo una trompra por un ectopio y me e realizado muchos examenes, tu dolor puede ser por alguna pequeña infección debes chequearte y consultarlo con tu gine, tu otra pregunta es si puedes salir enbarazada con una trompa de falopio, si puedes tener los hijos que tu quieras, tenemos las mismas posibilidades como si tubienramos las dos trompas solo que hay que tener un poquito de paciencia y el hecho de que ya no sientas deseo sexual no es por que no obules, si estas menstruando normal estas obulando normal es en lo que te tienes que basar, el hecho que no tienes apetito sexual puede ser por varios factores estrés, depresión. pero si eres iregular en tu menstruación si puedes tener problema con la ovulación. hay un examen es en sagre para saver si estas ovulando normal, consultalo con tu gine y dile que quieres salir de dudas para que el te solicite el examen. que Diosito te bendiga, recuerda que el es nuestro doctor y todo lo que le pidieramos en ayuno y oración él nos lo da.
5