Candidiasis vaginal

Resuelto
milisita - 29 ene 2010 a las 20:53
 Eli - 21 mar 2020 a las 18:08
Hola, la candidiasis vaginal es una enfermedad de transmisión sexual?, me diagnosticaron eso, pero yo aun no he tenido relaciones, si es una ETS como me puedo haber contagiado?

2 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
29 ene 2010 a las 23:28
Antes se consideraba a la candidiasis vaginal una ETS pero actualmente no, ya que generalmente suele aparecer en casos de defensas bajas. Además es una infección común en las mujeres, producida por levaduras que ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de éstas. La Cándida está siempre presente en la boca, tubo digestivo y vagina en pequeñas cantidades sin causar síntomas, ya que es mantenida bajo control por las bacterias y el sistema inmune. Ciertas condiciones alteran este equilibrio natural, permitiendo a la Cándida crecer en exceso.
Así que no te preocupes, tranquila nomas.
0
Hola, la candidiasis vaginal es un hongo en forma de levadura, que no necesariamente es causada por una ETS. Sin embargo, si ya has tenido relaciones sexuales solo en ese caso se lo puede considerar asi. Evita comer azúcares, dulces, frutas, levaduras, té, y cámbialos solo por carnes como pescado, carne o pollo. Cuando veas que junto con tu medicación has mejorado o ha cesado tu candida. Igualmente visita a tu médico para que pueda confirmar que ya te haz curado. Saludos y buena suerte!
0
No se me va aun tomando mucha medicacion, tengo muchas heriditas en los labios de la vagina yme duele muhisimo, algun remedio para q se vayan?
0
Únete a la comunidad