¿puedo colocarme la inyeccion si se me olvido, han pasado 3 dia

Rosy - 2 jun 2014 a las 17:16
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 jun 2014 a las 16:48
Hola,

Soy Rosy necesito saber, si yo me coloco la inyeccion de planificacion mensual, y me la coloco todos los 30 de cada mes, pero este mes que paso se me olvido colocarmela, y ya han pasado 3 dias, no he tenido relaciones, sera que me la puedo colocar en el dia de hoy 2 de junio, y no voy a tener problemas de quedar embarazada? o sera mejor que no me la coloque y empieze el ciclo nuevamente.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
3 jun 2014 a las 16:48
Hola Rosy,
La inyección contraceptiva menstual acepta un margen de seguridad de 30 ± 3 días de la aplicación anterior, es decir, que puedes colocártela a los 27 días y sin exceder los 33 días entre inyecciones. Revisa esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Si hasta hoy no la has aplicado, hazlo cuanto antes, pero deberás protegerte correctamente con los preservativos durante todo el ciclo, hasta la llegada del próximo sangrado por disrupción, si no deseas embarazarte.
0
Únete a la comunidad