Ronchas en la piel

Resuelto
Dany - 29 ene 2010 a las 21:41
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 29 ene 2010 a las 23:16
Hola, les comento el caso de mi hermano, tiene 36 años, sufre del colesterol, hace una semana acudió al médico porque le aparecieron unas ronchas, le causaban mucha picazón y a veces dolor en el brazo y la zona de las costillas, también sentía mucho dolor en los hombros días antes de la aparición de las ronchas, el médico le dijo que era una reacción alérgica, le dio unos antihistamínicos si mal no recuerdo, y para el dolor unos antiinflamatorios, no tenía otras molestias mas, después esas lesiones se agruparon como en bolsitas que contenían líquido pero muy juntos y la piel se le puso roja, eso no me parece ya que sea una alergia. Me pregunto que le pudo haber pasado a mi hermano?

1 respuesta

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
29 ene 2010 a las 23:16
Hola, pues al parecer el problema de tu hermano no es una alergia, por los datos mencionados más parece ser un herpes zóster, el cual es el resultado de la reactividad del virus de la varicela - zóster en el interior de los ganglios sensoriales donde a permanecido latente desde la primera varicela que tuvo de repente en la niñes.

La aparición se relaciona con la disminución de la inmunidad de tipo celular frente al virus, es por esta situación que la aparición aumenta con la edad y en personas que están con las defensas bajas o inmunodeprimidos.
El herpes zóster es una enfermedad muy contagiosa, y durante el periodo de duración debe evitarse el contacto, especialmente si hay por ahí personas inmunodeprimidas y embarazadas.
0
Únete a la comunidad