Sintomas de embarazo con DIU de cobre

Karola - 11 jun 2014 a las 21:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 jun 2014 a las 15:12
Hola, tengo 43 años y 3 hijos, el 12/5 me colocaron el diu de cobre. Algunos sangrados y molestias pero leves, el día 26/5 tuve mi menstruación un poco mas abundante que periodos anteriores.
Estamos a 11/6 y mi periodo es cada 24/25 días aprox. Debería tener mi próxima menstruación el 18/6.
Tuve relaciones el fin de semana del 30/5 y el pasado 7/6
Realmente estoy preocupada porque tengo síntomas de embarazo, me duelen los senos, se me hincharon mucho y tengo las venas azuladas de las mamas.
Mañana iré a consulta para que me controlen el diu y ver si esta todo bien ya que estos síntomas me recuerdan a mis embarazos.
Consulto si puedo saber con un examen de sangre si estoy embarazada.
Si lo estuviera luego de retirado el DIU puedo interrumpir el embarazo enseguida con MISOPROSTOL ?
Agradezco infinitamente la respuesta, estoy muy preocupada, escogí este método porque no puedo tomar anticonceptivos y a mi edad creí que era el mejor.
No deseo ni espero otro hijo.
Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 jun 2014 a las 15:12
Hola Karola,
El DIU de cobre es un método anticonceptivo eficaz si se respetan ciertas condiciones. Recién colocado, se recomienda un período de inactividad sexual, para permitir que el útero se desinflame y evitar que se mueva de su lugar de implantación. Asimismo, es recomendable utilizar algún método complementario de control de natalidad durante los 3 primeros meses de la inserción, hasta asegurarse de que tu organismo lo ha aceptado.
Haces bien en ir a que tu ginecólogo realice un control de rutina. Pero aún es demasiado pronto para que una prueba de embarazo pueda proporcionarte un resultado seguro.
Lee calmadamente esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
0
Únete a la comunidad