VDLR Reactivo 1/2 [Resuelto]

Andres - 12 jun 2014 a las 19:19 - Última respuesta:  Jose Antonio
- 17 dic 2017 a las 01:30
Hola, quisiera saber cual es el significado de esa prueba en esos parámetros, si alguien me puede ayudar.

Ya me trate la sifilis con penisilina y todo bien ya sano la herida.

Pero me hice el examen nuevamente y salio

Reactivo 1/2
Ver más 

11 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24868 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 16 de diciembre de 2017 Última intervención - 13 jun 2014 a las 13:02
+125
Vota
8
Si el resultado de la prueba VDRL es inferior a 1:8 se trata de un resultado negativo (no se tiene la sífilis aunque hay que hacer seguimiento), y si se tiene resultado igual o mayor de 1:8 es positivo y sí que se tiene la sífilis y hay que aplicar el tratamiento correspondiente. Es decir, que se considera diagnóstico positivo de sífilis los resultados iguales o superiores a 1:8.

-No Reactivo: Resultado negativo, NO tienes la sífilis.

-Reactivo 1:2 o 1:4 - Resultado negativo, NO tienes la sífilis. Es posible una huella serológica si padeciste la sífilis (aunque te hayas curado). Hay que realizar seguimiento para ver si los títulos son estables y se mantienen en el tiempo.

Por lo tanto tu prueba actual es negativa.

Saludos !
Tuve sifilis hace años y ahora en una prueba me salio que tenia 1.4. Me mandaron un antibiotico en pastilla por 28 dias. Y luego al repetir la prueba tenia 1.2.
Es positivo y contagioso ?
Jose Antonio > Yen - 29 nov 2017 a las 02:46
Estimado Yen. Estas cosas suceden cuando las personas no informan las situaciones.

Si tuviste sifilis hace años y realizaste tu tratamiento, es normal que la prueba aunque te hayas curado, siga reactiva, esto no quiere decir que aun tienes sifilis.

Esto lo que quiere decir, es que en algun momento de tu vida, estuviste expuesto a esta bacteria y tu organismo desarrollo anticuerpos contra ella, que son los que se observan en el VDRL.

Tienes que informarle a tu medico tratante que ya recibiste tratamiento. De lo contrario siempre van a mandarte antibioticos sin ninguna necesidad, corriendo el riesgo de que tu organismo se haga resistente a la accion de los antibioticos.
buenas saludos me llamo jose tengo 24 años me realice un extamen de laboratorio y me arrojo reactivo 1ur que me explican por favor
Hola qiero Hace Unos 4 meses me hice analisis Y Me Dio 4dils hice el Tratamiento Y Mi pareja Tmb ..a Mi Me Dio 1dils y a El Negativo porque?
Jose Antonio > Gabriela - 17 dic 2017 a las 01:30
Estimada Gabriela.

Te explicare, sino entiendes algo, comentas de nuevo.

Asi como pasa con cualquier enfermedad o infeccion, Cuando una bacteria entra en nuestro organismo, la respuesta del mismo y del sistema inmune es crear ANTICUERPOS (proteinas que segregan los linfocitos para defendernos de las infecciones de virus o de bacterias)

En la sifilis, pasa exactamente lo mismo, Entra la bacteria y tu cuerpo desarrolla anticuerpos. Estos anticuerpos pueden ser ESPECIFICOS contra treponema pallidum (Bacteria que causa la sifilis ) e INESPECIFICOS producidos por la autodefensa del organismo contra la infeccion.

Entonces

El examen de VDRL mide a traves de DILUCIONES= Dils cuantas veces diluyeron tu sangre y se pudieron observar anticuerpos inespecificos.

El examen de FTA que es confirmatorio, mide anticuerpos ESPECIFICOS contra esta bacteria. Es decir el VDRL ayuda a diagnosticar sifilis, pero no siempre es sinonimo de esta. Y el FTA nos confirma si la infeccion es causada por sifilis o no.

Una vez que el paciente acude al tratamiento el ANTIBIOTICO, MATA A LAS BACTERIAS. Al no haber infeccion los anticuerpos comienzan a descender. Pero el sistema inmune GUARDA en su memoria, una parte minima de estos anticcuerpos. Es lo que se llama MEMORIA INMUNOLOGICA.

Esto no se trata de que se REACTIVA o se DUERME. esto NO ES UN VIRUS, es una BACTERIA. No entiendo como en pleno siglo 21 siguen confundiendo a las personas, diciendole que esta infeccion se duerme o se despierta.

El examen de VDRL no siempre queda negativo, porque como te dije anteriormente, siempre es posible que salga el rastro de anticuerpos que ahi quedan almacenados, circulando por tu sangre, por la infeccion que tuviste.

Tambien hay pacientes que con el tratamiento oportuno y dependiendo de su organismo, negativizan su VDRL en cuestion de semanas o meses. Todo depende del organismo, ninguno es igual a otro.

NO TIENES sifilis, solo tienes la huella, que pueda que desaparezca con el pasar de los años, o pueda que sencillamente no.

Saludos!
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
+2
Vota
1
Buenos dias me ise una prueva de serologia me salio reactivo >10
Buenas tardes me hice la prueba de la sifisilis y me salió reactivo 1:1 Que significa eso??
Comenta la respuesta de Romy