VDLR Reactivo 1/2

Resuelto
Andres - 12 jun 2014 a las 19:19
 KevinEduardo - 5 mar 2023 a las 10:52
Hola, quisiera saber cual es el significado de esa prueba en esos parámetros, si alguien me puede ayudar.

Ya me trate la sifilis con penisilina y todo bien ya sano la herida.

Pero me hice el examen nuevamente y salio

Reactivo 1/2
Consulta también:

15 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
13 jun 2014 a las 13:02
Si el resultado de la prueba VDRL es inferior a 1:8 se trata de un resultado negativo (no se tiene la sífilis aunque hay que hacer seguimiento), y si se tiene resultado igual o mayor de 1:8 es positivo y sí que se tiene la sífilis y hay que aplicar el tratamiento correspondiente. Es decir, que se considera diagnóstico positivo de sífilis los resultados iguales o superiores a 1:8.

-No Reactivo: Resultado negativo, NO tienes la sífilis.

-Reactivo 1:2 o 1:4 - Resultado negativo, NO tienes la sífilis. Es posible una huella serológica si padeciste la sífilis (aunque te hayas curado). Hay que realizar seguimiento para ver si los títulos son estables y se mantienen en el tiempo.

Por lo tanto tu prueba actual es negativa.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

176
buenas noches Dra, tengo resultado reactiva 1 dils que significa esto ya que me dicen que no me preocupe porque el resultado es consecuencia que en el pasado tuve la enfermedad
1
Jose Antonio > Yen
29 nov 2017 a las 02:46
Estimado Yen. Estas cosas suceden cuando las personas no informan las situaciones.

Si tuviste sifilis hace años y realizaste tu tratamiento, es normal que la prueba aunque te hayas curado, siga reactiva, esto no quiere decir que aun tienes sifilis.

Esto lo que quiere decir, es que en algun momento de tu vida, estuviste expuesto a esta bacteria y tu organismo desarrollo anticuerpos contra ella, que son los que se observan en el VDRL.

Tienes que informarle a tu medico tratante que ya recibiste tratamiento. De lo contrario siempre van a mandarte antibioticos sin ninguna necesidad, corriendo el riesgo de que tu organismo se haga resistente a la accion de los antibioticos.
4
Únete a la comunidad