Haz una pregunta Denunciar

Puedo estar embarazada y seguir menstruando

Llilliany - Última respuesta el 2 abr 2015, 02:31
Hola,
mi duda es que desde el mes pasado me he sentido muy mal, mareos, nauces... me duele la cabeza y soy regular pero desde el mes pasado la regla se me retrasa en julio me debio de bajar el 14 0 15 y me bajo hasta el 18 de julio, hoy siguiendo eso me debio de haber bajado entre esos días pero no me bajo hasta hoy 21 de agosto... me he hecho estudios para descartar alguna enfermedad pero la primera vez me quize hacer la prueba de sangre pero solo tenia un dia de retraso y la del laboratorio me dijo que esperara a tener 4 días de retraso... y pues al final como me bajo el 18 pues ya no me la hize y hoy pasa lo mismo, me sigo sientiendo mal, cansada, con mareos y nauceas me duele mi cabeza... etc que puedo hacer???
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Hola,
Una mujer embarazada no puede menstruar ya que todo el endometrio que elimina en cada menstruación sirve de sostén para el embrión-feto que está contenido en el útero. Como tu presentas sangrado, ya sea con retrasos nos dice que no estás embarazada (no en el mes de julio). Ahora como ya tienes 5 días de retraso lo primero que se tiene que descartar es embarazo, y para ello te puedes realizar el test sanguíneo de embarazo, esté test se realiza a los 10 días de tu última relación sexual o de la fecha probable en que pudiste haber quedado embarazada.
Si resulta negativa el test te sugiero ir donde el ginecólogo para que puedas ver tu caso y dar algún tratamiento a esta alteración.
Como tienes una vida sexual activa te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo con que cuidarte, además que estos regulan la menstruación. Puedes leer el siguiente link para mas información:

http://salud.kioskea.net/contents/contraception/01_choisir_methode_contraception.php3

Gracias por escribir.
lety- 2 abr 2015, 02:31
hola mi duda es que en el mes de febrero de vi reglar el día 12 y se me retraso desde ese entonces empece a tener ascos mareos mucho sueño y mucha inflamación en el vientre soy delgada y si se me nota la inflamación y el retraso llego el día 28 de febrero y para este mes de marzo sigo sin que llege mi regla aunque la regla que tuve anteriormente a sido muy minuta no es como una regla normal de mucho sangrado si no muy poco pero lo que no entiendo es que si se pueda deber a que tengo las trompas de falopio ligadas .. es la primera vez que me sucede algo así y ya llevo 2 años ligada , es posible un embarazo ??
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Puedo estar embarazada y seguir menstruando » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.