Vesicula en mi hijo 8 años

Resuelto
Marioquita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 28 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de junio de 2014 - 28 jun 2014 a las 18:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 jul 2014 a las 10:00
Buenos dias a mi niño de 8 años le aparecio ayer una lesion vesicular en la piel del hombro izquierdo es de color amarilláceo circunscrita, aprox .5 cm diametro es unica en el cuerpo no adherida a planos profundos,le arde mucho al tacto, de qué puede tratarse? y ojalá me puedan hacer el favor de orientar en el manejo
gracias

atentamente Marioquita

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 jun 2014 a las 10:50
Puede tratarse de un problema de molusco contagioso. Los moluscos contagiosos son pequeños tumores de la piel muy contagiosos causados por un virus. Se presentan en forma de elevaciones de la piel rosada o blanca, con una impresión sin relleno en la parte superior. Se encuentran principalmente en la cara, a menudo en los párpados, los genitales, las extremidades o el torso y contienen una sustancia semi-líquida. En caso de contaminación, puede ser eliminados por el médico de cabecera o por un dermatólogo con una cureta. Cuando aparecen lo mejor es eliminarlos inmediatamente porque se propagan rápidamente.

Otro factor a destacar dentro de este tipo de patología , es la predisposición dada en muchos casos por factores emocionales en el niño, que favorece la aparición del Molusco contagioso.

Confirmalo con su Pediatra. Saludos !
0
Estimada Dra. Marnet:
Muchas gracias por la atención de su respuesta
Ya le tenía hoy una cita con el dermatólogo pediatra y cancelé porque sorpresivamente desapareció (Solo coloqué un "curita") porque al tacto le seguía doliendo y le dije: "En lo que te ve el dermatólogo te lo voy a cubrir Al día siguiente ya no estaba , bueno estaré al pendiente de él pero estoy muuuy agradecida con su pronta respuesta .
Gracias y hasta luego
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 jul 2014 a las 10:00
Perfecto ! Sigue controlándolo !
Saludos
0
Únete a la comunidad