Falso crup

Romina - 1 jul 2014 a las 00:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 jul 2014 a las 10:10
Hola, quisiera saber que puedo hacer ya que mi nene de 4 años y 4 meses tiene falso crup a repeticion cada 10 dias aprox y me preocupa porque ya lo lleve a 4 neumonologos y todos me dicen que se va a curar cuando maduren sus bronquios quiero saber que puedo hacer muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 jul 2014 a las 10:10
La laringitis o falso crup es una enfermedad virósica muy frecuente en los niños de 1 a 4 años. Su síntoma principal es la tos seca. El tratamiento habitual es exponer al niño al aire húmedo, por lo que unas nebulizaciones serán de gran ayuda.
La laringitis aguda, también llamada falso crup, no suele ser una enfermedad grave. Lo más frecuente es que se produzca por infecciones virales sin importancia, aunque también puede ser espasmódica. Por lo general, ocurre en niños entre 1 y 4 años y es más frecuente en los varones.

El síntoma típico es la tos seca, metálica, que suena como un ladrido de perro y aparece característicamente durante la noche. Puede aparecer también afonía y un ruido durante la respiración que se llama estridor. Los niños frecuentemente mejoran al respirar aire húmedo o el aire del exterior.

Como la gran mayoría de las laringitis son de origen viral y no existe un tratamiento específico para los virus, el tratamiento estará orientado a la mejoría de los síntomas y a la espera de la resolución espontánea.

Hay tranquilizar al niño y ofrecerle aire húmedo, como nebulizaciones con solución fisiológica o que respire el vapor de la ducha (sin meterlo bajo el agua). Otra opción es sacarlo a que respire el aire del exterior.

Saludos !
0
Únete a la comunidad