Quiero que me lean un frotis vaginal

Resuelto
colorado - 25 ago 2011 a las 02:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 mar 2019 a las 04:23
Hola, quisiera que por favor me leyeran este examen a ver si salio bien o mal


muestra secrecion vaginal
trichomonas: negativo
coloracion de gram bacilos gram positivos tipo corynebacterium ++
obsevacion: bacilo gram negativo +
celulas epiteliales 10-15xc
leucocitos 4- 6 xc
bacterias +++
test de aminas: negativo
levaduras: negativo
micelios: negativos
cultivo germ comunes(aerob)
muestra secrecion vaginal
cultivo germenes moderado crecimiento
microorganismo: corynebacterium spp
Consulta también:

11 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
25 ago 2011 a las 02:19
Hola,

VAGINOSIS BACTERIANA
Causa común de vaginitis. Se la llamaba antiguamente: "vaginitis inespecífica" por el desconocimiento de los verdaderos gérmenes causales; "vaginitis por Corynebacterium vaginalis"; "vaginitis por Haemophillus vaginalis"; "vaginitis por Gardnerella vaginalis".

TRATAMIENTO
Será dirigido contra la G. vaginalis y las bacterias anaerobias. Pueden utilizarse agentes de acción local (cremas con sulfamidas, tabletas vaginales con tetraciclinas) o de acción sistémica (tetraciclinas, Ampicilinas, cefalosporinas). Recientemente se incorporó el Metronidazol al tratamiento.
1- Ampicilinas - Amoxicilinas: son activas in vitro contra la G. vaginalis. Este germen, in vivo, produce ß - lactamasa y no es inhibido por estas drogas. Otras bacterias anaerobias tampoco son sensibles a las Penicilinas. A los 7 o 14 días de iniciado el tratamiento con Ampicilinas o Amoxicilinas, el 57% tiene persistencia o recidiva de la vaginosis bacteriana.
2- Cremas vaginales con sulfamidas y tetraciclinas: tampoco son efectivas contra la G. vaginalis. Las Tetraciclinas no deben utilizarse en el embarazo.
3- Metronidazol: es el tratamiento de elección, tanto para anaerobios como para protozoos, con tasa de curación del 90%, con dosis de 500 mg VO, 2 veces al día, durante 7 días. En los casos leves, la dosis puede ser de 250 mg VO, 3 veces al día, por 5 a 7 días. A las 4 semanas de iniciado el tratamiento la vaginosis bacteriana presentará un 12% de persistencia o recidiva. Una a 2 semanas del inicio del tratamiento, no habrán clue cells, un 11% tendrán secreciones normales, un 8% tendrán pH mayor a 4,7, un 5% presentarán evidencia clínica de infección, ninguna con cromatografía líquido-gaseosa anormal y solo 5% presentarán G. vaginalis.
Menos efectivos fueron los regímenes de Ampicilinas o Cefalosporinas, 250 mg 4 veces / día, por 5 a 7 días y conviene reservarlas para tratar a las embarazadas, especialmente en el primer trimestre. Conviene reservar el Metronidazol para la embarazada sintomática, luego del primer trimestre, que no respondió al tratamiento inicial, o es alérgica a las Penicilinas.
4- Cremas vaginales con sulfamida, doxicilina y ampicilina: tuvieron tasas de curación del 555, 64% y 48% respectivamente.

Respuesta: Tu examen figura una infección por corynebacterium. Recibe tratamiento de inmediato. Acude a un médico para ayuda.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

12
oye marlene y tu que me dices que es muy grave, grave o poco grave por fa contestame urgente estoy asustada con tu respuesta
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
4 sep 2015 a las 01:26
La vaginosis si puede ser grave.
0
Yeimy cerquera
9 nov 2015 a las 20:53
Q pasa cuando de un flotis de flujo vaguinal las células madres dale positivo
0
camila mangotes
4 sep 2017 a las 18:24
hola buenas tardes me realice un fritis vaginal
1celulas epiteliales abundantes.
2leucositos 10xc
3hongos+++
por favor me podrian ayudar con mi diagnostico vivo en un lugar apartado y me dieron cita para dentro de mes y medio gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
7 sep 2017 a las 05:48
Hay infección vaginal por hongos.
0
Únete a la comunidad