Primer mes de anticonceptivos y manchado marrón

Luna2312 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 - 4 jul 2014 a las 18:01
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 5 jul 2014 a las 04:45
Hola,
Mi problema es que he comenzado a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas y un día antes de comenzar con el segundo paquete me aparecieron manchados marrones y no la regla. Se supone que justo cuando comencé a manchar me debió de bajar pero solo fueron manchados marrones. Este es el cuarto día que llevo pero el manchado es muy leve o casi nada, he tenido síntomas de que me iba a bajar como cada mes que me duele el pecho, granitos y dolor de ovarios. Las pastillas las sigo tomando y aclaro que a partir de la pastilla 10 deje de usar protección con preservativo.
Podría ser que estos manchados en vez de sangrado normal sean ocasionados por los anticonceptivos ya que se está acomodando a mi cuerpo? O síntomas de embarazo? Hace dos semanas que no mantengo relaciones sexuales y en esta semana me debió de bajar la regla.
Las pastillas me las recomendó la Ginecologa y me dijo que si manchaba marrón fuera del periodo era normal pero la cuestión es que mi periodo están siendo manchas marrones.
Debo de añadir que este tema de que no me baje me estresa mucho y encima estoy de exámenes, vamos que estoy muy agobiada, ah y tengo 19 años.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
5 jul 2014 a las 04:45
Hola!

Pues durante el primer mes de toma la posibilidad de embarazo existe pues el cuerpo aún se está adaptando y es preferible que hayas usado preservativos.

También puede corresponder a un efecto adverso esperado por la toma de estas pastillas: Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado
https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado

0
Únete a la comunidad