Dolores torácicos [Resuelto]

Zeferino - 27 may 2010 a las 13:51 - Última respuesta:  Karla
- 21 dic 2016 a las 07:04
Hola,
Se trata de un problema que tengo desde hace ya varios años pero que nunca me he tomado el tiempo de analizar.
Tengo muy frecuentemente dolores en el tórax, como si tuviera algo allí atorado.
Al principio pensaba que era un problema de corazón, pero el dolor es más bien en el lado derecho.
La única forma de hacer pasar este dolor es inspirar profundamente apretando los dientes.
Esto me llega a suceder desde 2 veces por semana hasta 1 vez cada 5 meses.
¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Gracias
Ver más 

5 respuestas

Deja una respuesta
JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 27 may 2010 a las 18:10
+26
Vota
Hola,
Todo apunta a que se trata de una simple contractura de los músculos intercostales. Para aliviar el dolor, puedes intentar estirarte, extendiendo el tórax y jalando los hombros hacia atrás e inspirar profundamente.
Y si las molestias persisten, te recomiendo consultar un médico.
Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de JorgeG
+4
Vota
2
hola, a mi tambien me pasa lo mismo . es un dolor al lado derecho una puntada por espalda luego sigue esteron y se queda en la parte superior del estomago, aveces cerca del corazon es una puntada que uno cree que es flatulencia y no es.ahora mismo me duele por eso busco informacion haa tambien me dan puntadas en las amigdalas ..espero nos ayuden atte patricia chile
Yo tambien tengo esos dolores es en medio dde mi pecho y luego se va asia la espalda ees muy fuerte y es como si estuviera atorada..
Comenta la respuesta de patricia
usuario anónimo - 28 may 2010 a las 01:30
+3
Vota
Hola,
Me gustaría saber el tipo de dolor que sientes, si lo puedes percibir como superficial ubicado en músculos, huesos, cartílagos, o es mas bien profundo que generan molestias al respirar. Me encantaría saber si aumentan con la inspiración, o con la tos. Todo esto nos orientaría más sobre la localización y así poder ayudarte en tu duda. A qué te refieres al mencionar como si tuvieras algo atorado, podría tratarse también de una hernia hiatal. Te recomiendo que visites a tu médico y te haga los estudios necesarios, sin lugar a dudas no es algo normal lo que te sucede, ni lo debes dejar pasar. Hasta pronto, éxitos.
Comenta la respuesta de usuario anónimo