¿Embarazada o solo es un retraso normal? Desesperada

Sagui_Galleta Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción domingo, 6 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015 - 6 jul 2014 a las 21:39
hesun Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción domingo, 3 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de septiembre de 2016 - 3 jul 2016 a las 19:44
Bueno les contare mi historia, el pasado 26 de mayo tuve relaciones con mi novio, nos cuidamos pero por miedo a que fue mi primera vez tome la pastillas del día siguiente (se que no era necesario tomarla) durante ese mes no me había llegado mi menstruación pues soy irregular, después de tomar la pastilla el 2 de junio llego mi regla y tuvo de duración del día 2 al 6 de junio, posteriormente durante este mismo mes el día 29 de junio tuve de nuevo relaciones con mi novio pero ahora sin ninguna protección, el no eyaculo dentro de mi, a las 19 horas recurrí de nuevo a tomar la pastilla post day solo tuve como efecto secundario cansancio durante 3 días, se supone que el día 4 de julio debía bajarme de nuevo (es un aproximado de 28 días pues no es regular mi periodo) pero no paso absolutamente nada hoy es 6 y es fecha que aun no me baja, estoy muy asustada no se si la pastilla valla a ser efecto, o se alterara mi menstruación mas de lo que normalmente es o que pasara?? enserio estoy muy asustada, hay riesgo de que pueda estar embarazada?? que debo de hacer esperar, hacerme una prueba de embarazo lo antes posible o que hago, ayudaaaaaaaaa :(

3 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
7 jul 2014 a las 18:47
Hola Sagui_Galleta,
La píldora del día siguiente NO es un anticonceptivo regular, y NO debería utilizarse más de 2 veces AL AÑO y únicamente en caso de extrema necesidad por las razones aquí descritas:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Es recomendable que ahora sigas estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1
Sagui_Galleta Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción domingo, 6 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015 3
8 jul 2014 a las 01:21
gracias por la información, espero que no se presente un embarazo aún, pues todavía estoy en espera de mi periodo muchas gracias.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 jul 2014 a las 11:01
Hola de nuevo Sagui_Galleta,
Deja pasar una semana más para efectuar una prueba de embarazo en sangre que te asegure si el anticonceptivo de emergencia ha funcionado con eficacia.
Entrega el resultado al ginecólogo para recibir la ayuda correspondiente.
0
Sagui_Galleta Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción domingo, 6 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015 3
12 jul 2014 a las 21:08
muchas gracias, pero no fue necesario el examen no estoy embarazada y ya llego mi periodo. fue un retraso normal, y ya comencé con inyecciones anticonceptivas, muchas gracias por sus prontas respuestas me ayudaron mucho, Saludos :D
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 jul 2014 a las 00:42
¡Enhorabuena por la llegada de tu período, Sagui_Galleta!
Has hecho lo correcto al iniciar inmediatamente un método anticonceptivo regular que te permitirá disfrutar de tu sexualidad tranquilamente. Lee con detalles esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
hesun Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción domingo, 3 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de septiembre de 2016
3 jul 2016 a las 19:44
ola necesito saber soy iiregular mi periodo la ultima menstruacion fue el 4 de junio y ya estamos 3 de julio y nc xk no me viene tuve relaciones sin proteccion pero el penetro y no eyaculo dentro de m me hice dos test de embarazo y salio negativo en los dos ayundeme nc q me pasa....estare embarazada
0
Bessabeth Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014
8 jul 2014 a las 01:34
Nena, yo estuve en las mismas en un inicio las tome 2 veces en mes,la primera por prevencion , y la segunda por miedo ah que el liquido preseminal contenga semen,entonces la tomé,y se me adelanto la regla tuve 2menstruacion en un mes, luego de ello, ya no me vino.. te en cuenta que la pildora no es un metodo anticnceptivo,si no una pastilla solo de emergencia , ya no vuelvas a tomar porque hara severos cambios en tus hormonas, y no te bajara por un mes o 2 meses y creeras que estas embarazada,pero por seguirad hasta la prueba
0
Sagui_Galleta Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción domingo, 6 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015 3
8 jul 2014 a las 01:52
ok, muchas gracias tu experiencia me relaja un poco mas, de verdad estoy muy asustada y mi desesperación no me deja pensar bien, mañana o dejare que pase un día mas para practicar la prueba. Muchas gracias.
0
hesun Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción domingo, 3 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de septiembre de 2016
3 jul 2016 a las 19:43
ola necesito saber soy iiregular mi periodo la ultima menstruacion fue el 4 de junio y ya estamos 3 de julio y nc xk no me viene tuve relaciones sin proteccion pero el penetro y no eyaculo dentro de m me hice dos test de embarazo y salio negativo en los dos ayundeme nc q me pasa....estare embarazada
0
Únete a la comunidad