Piel gallina en el cuello como sucia, axilas muy oscuras y plieg

savada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de julio de 2014 - 14 jul 2014 a las 01:15
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 14 jul 2014 a las 18:34
Se q hay cambios hormonales durante el embarazo, pero no se si lo q yo tengo sea por eso. He notado q alrededor de mi cuello en los laterales, mi piel se ve un poco oscura como sucia, y como arrugada y piel de gallina. Mis axilas están oscuras y en los pliegues de mis pechos o debajo de ellos siguiendo el contorno me salió una línea tb oscura, en ambos. Esto está dentro de lo normal? Me preocupa como he leído q sea por diabetes o insulina. No se si antes no me fijaba pero tengo más líneas alrededor del cuello es como si se me hubiera hecho más viejo. Igual es por q he engordado bastante no se... Me ayudamos? Gracias

2 respuestas

marcianarosas Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 26 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de octubre de 2014
14 jul 2014 a las 02:00
Hola.
Es posible que por los cambios hormonales que se presenta durante el embarazo se te este oscureciendo ciertas zonas del cuerpo te recomendaría usar glicerina limos y un estropajo la función que tiene la glicerina con el limón es que al ser un acido aclarará la piel. por la piel de gallina es posible que sea a una resequedad de la misma puedes usar cremas que ayuden a suavizar la piel. Más sin embargo es recomendable que te hagas unos exámenes para descartar la posible diabetes.
Espero esto te sirva.
Saludos.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
14 jul 2014 a las 18:34
Hola savada,
Lo que te ocurre, ahora que estás embarazada, se conoce como closama o melasma.
Lee aquí de qué se trata: http://salud.ccm.net/faq/18941-cloasma-o-melasma
No la confundas con las manifestaciónes cutáneas de la microangiopatía diabética, que se manifiesta como máculas hiperpigmentadas atróficas localizadas preferentemente en rodillas, tobillos, muslos o antebrazos y que son más frecuentes en varones que en mujeres.
De todas formas, coméntalo con el ginecólogo que te trata en tu próximo control.
0
Únete a la comunidad