Puedo estar embarazada si tomé Postinor dos veces en un mismo ciclo?

Hanna - 14 jul 2014 a las 08:15
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 jul 2014 a las 11:51
Hola! Mi duda es la siguiente: Soy algo irregular en cuanto a la mestruación. Tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió, por lo que tomé una pastilla de emergencia y en los próximos días mi mestruación bajó (Disculpe, la verdad no recuerdo fechas en estos momentos). Al mes siguiente tuvimos relaciones sin protección y él eyaculo dentro de mi por lo que volví a tomar la píldora del día siguiente. Mi mestruación bajó a la semana de haberla tomado, sin embargo, quisiera saber si a pesar de eso es posible el embarazo, puesto que la cercanía de las fechas en las que tome la pildora disminuye su efecto, o es seguro que no estoy embarazada por haber mestruado?
Sé que no debo consumirla mas de dos veces al año, fué un momento de inconciencia por parte de el que me obligo a hacerlo

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 jul 2014 a las 13:48
Hola Hanna,
Para saber con seguridad si el anticonceptivo de emergencia funcionó correctamente para prevenir un embarazo inoportuno, deja que pasen 2 semanas de su última toma para hacer una prueba de embarazo que te lo indique confiablemente.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Entonces si es posible el embarazo a pesar de haber mestruado a la semana de consumir la pastilla?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 jul 2014 a las 11:51
Buenos días Hanna,
La llegada del sangrado es un signo indicativo de que está funcionando. La seguridad de que lo ha hecho te la dará el resultado de la prueba de embarazo, hecha en las condiciones ya sugeridas.
¡Buena suerte!
0
Únete a la comunidad