Tratar un lipoma

Resuelto
Emilio - 28 may 2010 a las 12:38
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 may 2010 a las 10:04
Hola,
Desde hace cierto tiempo tengo un lipoma del tamaño de un huevo de una paloma localizado en la zona del perineo cerca del ano (y que pienso me ha aparecido a causa del uso frecuente de la bicicleta).
Me gustaría saber si existe alguna manera de evitar la operación?
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
28 may 2010 a las 17:37
Hola,
Hasta dónde sé, el único remedio que permite tratar un lipoma de manera definitiva es la intervención quirúrgica. Sin embargo, debes saber que se trata de una intervención bastante simple, por lo que no creo que haya motivo para preocuparte.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 may 2010 a las 10:04
¿No te causa dolor o alguna otra manifestación?, ¿Es blando, móvil y superficial al tacto?, ¿Quién te dio el diagnóstico de lipoma, acudiste a una evaluación médica? Es bastante inusual la localización que refieres donde tienes el lipoma, por ello trato de especular alguna otra alternativa, pero si has sido medicamente evaluada entonces no habría más que sospechar. Con respecto a su tratamiento hasta ahora no hay algo más eficaz que su extirpación quirúrgica, pero debes tener en cuenta que es sólo una intervención menor que suele realizarse de manera ambulatoria con anestesia local, así que pierde cuidado que no hay riesgo alguno. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad