Embarazo e infección

Resuelto
BelenM - 28 may 2010 a las 12:48
 usuario anónimo - 29 may 2010 a las 04:39
Hola,
Estoy embarazada y me gustaría saber si es posible tratar une infección urinaria sin afectar a mi bebé?
De antemano gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
28 may 2010 a las 17:26
Hola,
Es totalmente posible tratar una infección urinaria en una mujer embarazada. Sólo debes avisarle a tu médico acerca de tu embarazo, él/ella podrá seguramente recetarte un tratamiento adecuado a tu situación.
Saludos
0
usuario anónimo
29 may 2010 a las 04:39
Hola,
Efectivamente es posible tratar una infección urinaria sin dañar a tu bebé, pero dependerá mucho cuán avanzado se encuentra esa infección. Si sientes que podrías tenerla es muy recomendable que vayas a tu ginecólogo y lo trates ahora antes que se complique. No es recomendable los tratamientos cortos ya que su eficacia no está comprobada, además existen algunos fármacos que tienen ciertas restricciones durante el embarazo. Es así que se encuentran estrictamente contraindicados por su efecto nocivo en el embarazo el uso de: aminoglucósidos, tetraciclinas, quinolonas, ácido nalidíxico. Si observas que te recetaron alguno de ellos simplemente no los compres o recuérdale al doctor que estás embarazada. Así como éstos fármacos existen otros que tienen ciertas restricciones en determinados trimestres del embarazo.
Espero haberte servido de ayuda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad