Hernia Discal L4-L5 - ¿Practicar Deporte?

Adomg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de julio de 2014 - 21 jul 2014 a las 21:50
 Isaac - 19 abr 2021 a las 03:47
Buenas tardes,

Tengo 27 años y hace muy poco me detectaron una "pequeña" hernia discal en las vértebras L4-L5, así como una protusión en las L5-S1.

Dejé de hacer deporte y estuve visitando osteópatas, traumatólogos, fisios... Después de varias recomendaciones, como me dejó de doler, volví a hacer ejercicio (Fútbol y Baloncesto una vez a la semana). Además, trato de hacer ejercicios de fortalecimiento lumbar y abdominal y estoy yendo a Pilates, también por recomendaciones.

Durante el día de hoy me ha empezado a doler bastante el glúteo, la parte del muslo posterior, y en algunos momentos me ha llegado hasta la zona posterior de la rodilla. También he notado como que la parte lateral del pie izquierdo se me adormecía un poco. Me he asustado bastante aunque el dolor es soportable.

Desde vuestro punto de vista... si mañana o el miércoles ya no noto dolor, ¿jugaríais a baloncesto, o esperaríais?. Tengo partido el miércoles por la noche y claro, quiero ir. No es un partido profesional, ni mucho menos, es entre amigos.

Mi idea es seguir haciendo deporte mientras el dolor no me lo impida, pero no sé si estoy haciendo lo correcto.

¿Qué opináis?

Un saludo, muchas gracias

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
23 jul 2014 a las 19:03
Hola!

Lo que tu mencionas es una de las disyuntivas en medicina, hay médicos que te dirán que no hagas nada... otros opinamos que ¨para que estar sanos si no podemos hacer aquello que nos gusta¨ y sería ideal seguir con el deporte...es más, el hacer deporte y fortalicer tu area lumbar ayuda bastante al problema...

Puede jugar, pero procura no sobreesforzarte, si notas mucho dolor y molestia deberías parar, no queremos tampoco que el cuadro empeore y requieras cirguía.

hernia discal: https://salud.ccm.net/faq/8276-sintomas-y-tratamiento-de-la-hernia-discal
0
Adomg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de julio de 2014
26 jul 2014 a las 20:19
Muchas gracias por la respuesta, josephX

Eso haré! Iré poco a poco, a ver qué tal me voy viendo en el "terreno de juego". Espero que no llegue a la cirugía, como bien apuntas.

Un saludo, muchas gracias
Antonio
0
Únete a la comunidad