Dolor muy fuerte a un costado de la cadera

Resuelto
susy - Modificado por Carlos-vialfa el 4/04/2016, 07:12
 Monica - 20 may 2019 a las 20:48
Hola, buenas tardes tengo un dolor a un costado del pulmon izquierdo hace 3 dias
en la parte baja de la cadera.

11 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
31 oct 2011 a las 16:03
Causas de la bursitis de cadera:
- Presión constante sobre sus caderas. Esta presión es frecuentemente causada por permanecer sentado sobre superficies duras durante largos periodos de tiempo.
- Un golpe fuerte y directo en su cadera. Esto puede suceder si usted se cae sobre su cadera.
- Problemas de salud como escoliosis, artritis o gota.
- Una infección.
- Tener una pierna más corta que la otra. Esto puede hacer que usted presente cojera o que camine de cierta manera.
- Uso excesivo (abuso) de sus caderas. Este uso excesivo es cuando usted practica actividades o deportes, en los cuales, usted hace los mismos movimientos una y otra vez. Correr, subir escaleras o montañas, y pedalear en una bicicleta, pueden ser ejemplos de estos movimientos repetidos.
- Cirugías anteriores, como una artroplastia de cadera o un reemplazo de la articulación de la cadera.
- Algunas veces, las personas ignoran la causa de la bursitis de cadera.
138
Gracias no savia porque pense q era ciatica o hernia discal pero me agacho doblo la colomna y todo solo me duele la cadera prte vaja derecha
0
Es exactamete lo que esperaba saber. Gracias
0
Muchas gracias. Que puedo tomar para el dolor
0
¿Cuáles son los signos y síntomas de la bursitis de cadera?
37
¿Cuáles son las causas de la bursitis de cadera?
25
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
31 oct 2011 a las 15:46
Podrías tener una bursitis de cadera. La bursitis es la hinchazón y el dolor que se presenta en una bursa de su cadera. Una bursa es una bolsa (saco) que contiene líquido y su función es actuar como colchón o amortiguador de los golpes que puedan presentarse entre un tendón y un hueso. Por lo general, una bursa contiene una pequeña cantidad de líquido. Al ser lastimada, la bursa se inflama, presenta dolor y un exceso de líquido.

Existen varios tipos diferentes de bursitis de cadera. En estos tipos se pueden incluir la bursitis trocantérica (dolor en el lado de su cadera) y la bursitis isquial. La bursitis isquial causa dolor en la base de las caderas donde usted se apoya cuando se sienta. La cantidad de tiempo que dures con la bursitis depende de la causa de la bursitis. Con tratamiento, muchas personas se sienten mejor en 6 semanas aproximadamente. Sin embargo, puede demorar más tiempo en recuperarse.
19
Hola tengo dolor muy fuerte y constante en la cadera derecha y parte de la cola (derecha) son como cansancio y como quemadura que molestan y duelen a la vez..estoy embarazada de 10 semanas nose que puede yegar a causar eso..espero una respuesta
0
hola tengo un dolor en lado dercho muy fuerte en la cadra
13 feb 2017 a las 23:09
Hola tengo un dolor muy fuerte en las caderas irquierda pero a costado no nomas cuando camino
0
Así me sucede , solo si me acuesto o me siento y comprimo o estiró de ese lado.
0
¿Cómo se trata la bursitis de cadera?
17
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
31 oct 2011 a las 18:58
Signos y síntomas de la bursitis de cadera:
- La bursitis de cadera usualmente causa dolor y rigidez. El dolor es diferente dependiendo del tipo de bursitis de cadera que usted tenga.
- El dolor puede ser en el lado externo de su cadera y muslo. También puede presentarse en la nalga y más tarde desplazarse hacia la cadera. El dolor también puede presentarse en un lado de la ingle y presentar al mismo tiempo un dolor menos intenso en el lado opuesto de la cadera.
- Presionar su cadera o girar su cadera y pierna hacia dentro, al tiempo que usted flexiona su cadera, puede empeorar el dolor. El dolor puede ser peor al levantarse de una silla honda o al salirse de un automóvil. Es posible que usted tenga dificultad para dormir, puesto que el dolor puede ser peor durante la noche. Hacer presión sobre la ingle puede empeorar el dolor.
- Su cadera puede sentirse rígida e incapaz de moverse en la forma que lo hacía antes. Usted puede oír un "crujido" o "chasquido" cuando flexiona o levanta su pierna. Subir escaleras puede muy difícil de hacer.
13
¿Cómo se diagnostica la bursitis de cadera?
12
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
31 oct 2011 a las 19:14
TRATAMIENTO:
- Descanso: La parte más importante del tratamiento para la bursitis es descansar su cadera mientras la bursa se recupera. Descansar su cadera tanto como sea posible, puede disminuir el dolor y la hinchazón. La quietud también puede prevenir que la bursitis empeore. Evite las actividades que empeoran el dolor, como subir escaleras. Sentarse en una silla acolchonada o sobre un cojín de espuma blanda y en forma de rosquilla (donut), puede ayudar a aliviar el dolor. Cuando disminuya el dolor, comience lentamente con sus movimientos normales.

- Hielo: El hielo hace que los vasos sanguíneos se constriñan (se estrechen) lo cual ayuda a disminuir la inflamación que se manifiesta con hinchazón, dolor y enrojecimiento. Ponga hielo picado en una bolsa plástica, o use un paquete de maíz o arvejas congeladas y envuélvalo en una toalla, formando un paquete. Coloque este paquete sobre su cadera durante 15 a 20 minutos, 3 a 4 veces diarias. Aplíquese hielo durante 2 ó 3 días. No duerma sobre este paquete de hielo porque podría sufrir una quemadura.

- Medicamentos:
- Antibióticos: Si es necesario, a usted pueden ordenarle antibióticos para combatir las infecciones. Úselos en la forma que le indicaron hasta agotarlos, aunque su cadera haya comenzado a mejorar.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroides: Esta familia de medicamentos recibe el nombre de AINEs. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar a disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor. Algunos de los AINEs pueden también reducir la temperatura alta (fiebre) del cuerpo. Estos medicamentos pueden comprarse con receta médica o sin ella. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.
- Esteroides: A usted pueden aplicarle inyecciones de medicamentos conocidos como esteroides para disminuir la inflamación. Los médicos pueden agregarle un anestésico local a estos esteroides para ayudarle a disminuir el dolor producido por la bursitis. Como estas inyecciones disminuyen la hinchazón y el dolor, usted puede sentir que la cadera ya se encuentra recuperada y que puede volver a ejercitarse intensamente. Es importante no ejercitarse antes que su médico lo autorice. Su bursitis puede empeorar si usted comienza a ejercitarse antes de tiempo.

- Fisioterapia: Los fisioterapeutas pueden hacerle tratamientos para ayudar a que su bursitis mejore con más rapidez. Estos tratamientos incluyen el ultrasonido para aumentar el flujo de sangre hacia el área lesionada. También incluyen masajes para estirar los tejidos y producir calor en la lesión lo cual aumenta el flujo de sangre hacia el área lesionada. Cuando los fisioterapeutas lo autoricen, puede ir aumentando gradualmente la cantidad de peso que usted apoya en su cadera lesionada. A usted le ordenarán que suspenda el ejercicio, si usted siente algún dolor en su cadera. Los ejercicios para estirar y fortalecer los músculos y tendones de la cadera, pueden iniciarse después que la bursitis se haya recuperado.

- Extracción del exceso de líquido de la bursa: Los médicos pueden usar una aguja para drenar líquido de su cadera. La extracción del exceso de líquido puede ayudar a que su bursitis mejore con más rapidez. Este líquido puede ser enviado al laboratorio para que lo examinen y constaten si existe una infección.

- Posición para dormir: A usted pueden decirle que evite dormir sobre el lado donde tiene la bursitis. Duerma de espaldas o sobre el lado que no tiene la bursitis. Usted puede colocar almohadas entre sus rodillas cuando esté acostado de lado.

- Cirugía: Usted puede necesitar cirugía para extraer la bursa o partes de hueso de la cadera. Aunque no es usual, usted puede necesitar cirugía si su bursitis es muy grave y no mejora con otros tratamientos.

- Pérdida de peso: Si usted tiene sobrepeso, el médico puede decirle que baje de peso y así quitarle presión a sus caderas.
11
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
31 oct 2011 a las 18:59
Un médico examinará su cadera y le hará preguntas sobre sus actividades. Es posible que usted necesite radiografías (rayos X), scáns de huesos o imágenes con resonancia magnética (IRM). Estos exámenes mostrarán imágenes de los huesos y tejidos dentro de su cadera. Los médicos hacen estos exámenes para saber si usted tiene un hueso fracturado (roto o quebrado). También pueden buscar calcificaciones en los huesos o problemas en la articulación y en los tejidos blandos.
8
¿Cómo podría proteger mis caderas y ayudar a prevenir la bursitis de cadera?
8
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
31 oct 2011 a las 19:41
Prevenir la bursitis de cadera

Retire la presión de sus caderas. Use zapatos planos que sean acolchados y cómodos. Pregúntele a su médico cuáles son los mejores zapatos que usted puede comprar. Evite permanecer sentado o de pies durante largos periodos de tiempo, especialmente sobre superficies duras. Siempre que sea posible, siéntese sobre superficies blandas, como sillas acolchadas o cojines de espuma blanda. No se acueste sobre la cadera con bursitis. Al levantar objetos del suelo, dóblese por las rodillas, nunca por las caderas.

Mantenga su peso normal. Pregúntele a su médico, cuál es el peso indicado para usted. Pida información acerca de una dieta saludable que le ayude a mantenerse en un peso que sea conveniente para usted.

Comience a ejercitarse cuando los médicos lo autoricen. El ejercicio es importante para estirar sus músculos y mantenerlos fuertes. Cuando los médicos lo autoricen, comience lentamente con ejercicios, como montar en bicicleta. No comience a correr o hacer otros ejercicios fuertes, antes que el dolor haya pasado por completo y su médico lo autorice.

Estire, caliente y enfríe. Haga siempre movimientos de calentamiento y estire sus músculos suavemente antes de ejercitarse. Al terminar de ejercitarse, haga ejercicios de enfriamiento y estiramiento. Esto aflojará sus músculos y disminuirá el estrés en sus caderas. Descanse en los intervalos de los ejercicios.

Use zapatos con buen ajuste. Compre zapatos de correr o para ejercitarse que se ajusten bien sus pies. Consulte con su médico, o vaya a un almacén especializado en zapatos deportivos, donde pueda conseguir unos zapatos atléticos que tengan buen ajuste. Corra o ejercítese sobre superficies planas y parejas. Si es necesario, use aditamentos ortóticos. Los ortóticos son aditamentos (plantillas) que se usan en los zapatos para ayudar a alinear correctamente sus pies, piernas y caderas.

Si una de sus piernas es más corta que la otra, use un tacón en la pierna más corta. Pídale a su médico que le ayude a decidir cuáles son los mejores tacones para usted. Usar un tacón puede ayudarle a disminuir el estrés en la articulación de la cadera. También es posible que su médico le pida que use un bastón.

Comience inmediatamente el tratamiento si usted siente dolor, molestias y rigidez en la cadera. Tenga quieta la cadera, use tratamientos con hielo y use medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), en la forma que su médico le ordene.
8
Pues no se lo que te puede pasar, lo mejor es que vayas al médico.
0
tengo una hija de 13 años y antes del periodo le da fuertes dolores cerca donde esta la apendice ademas de tener fuertes dolores de ovarios .los medicos no le encuentran nada .ella es delgada demaciado y le sobresalen los huesos de la cadera esto puede causarle el dolor grs saluda atte su mama
0
Únete a la comunidad