Sangre en heces, anemia y baja de peso.

Resuelto
Gustavo Gil Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de agosto de 2011 - 29 ago 2011 a las 04:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 ago 2011 a las 09:15
Hola, Estimado Doctor: Le consulto porque estoy muy preocupado por la salud de mi madre, ella tiene 72 años de edad, y desde hace un mes atras esta con dolores de estomago, le hicieron unos examentes de sangre y dio sangre oculta en heces, y unos globulos rojos bajos de 3.800.000, ademas bajo 3 kilos en el ultimo mes. Ahora el medico le ha pedido una Colonoscopia y una Esofagogastroduodenoscopia, a usted le parece que estan bien los analisis que le recetaron?, ella esta muy asustada porque piensa que puede tener cancer. Ella tambien toma medicamentos para licuar la sangre (aspirinas); toda la vida tuvo problemas de estreñimiento y diarreas; ademas tiene muy seguido infecciones en la orina, por lo que debe tomar antibioticos a repeticion. A usted que le parece Doctor? Muchas gracias por todo. Un hijo muy angustiado. Saludos. Gustavo. el_catalan_rosarino@yahoo.com.ar

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 ago 2011 a las 13:24
Creo que tu Doctor está de lo más acertado en sus sospechas ya que la sangre en la heces proviene del tubo digestivo. Ahora hay que ver de qué zona proviene el sangrado y para eso las dos pruebas que le ha solicitado.
Efectivamente podría, dada su edad, tratarse de un cáncer aunque no sólo de un problema de ese tipo: también la ulcera gastro-duodenal podría darle el sangrado.
Así que sé optimista y hasta que no tengas los resultados no empieces a preocuparte en exceso.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
Muchas gracias por su respuesta Dra. Marnet, mi madre en estos dias se hara un electrocardiograma y un analisis de sangre, y la semana proxima se realizara los 2 estudios con anestesia (sedacion). Dios quiera que el problema de ella sea algo menor, y no un tumor. La mantendre al tanto. Muchas gracias por su pronta respuesta Doctora. La familia esta rezando por su salud. Saludos, Gustavo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
30 ago 2011 a las 09:15
Esperaré tus noticias, Gustavo.
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad