Picadura de aguamala (medusas)

OscarGal Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 10 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de agosto de 2014 - 11 ago 2014 a las 00:56
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 18 ago 2014 a las 00:10
Hace ocho días me pico una medusa nativa del mar caribe, lastimosamente salí rápidamente del agua y no pude ver la especie de la misma. Sospecho que ha debido tener los tentáculos largos por que me pico en el mismo instantes las dos piernas incluyendo rodillas y pantorrillas. Lo extraño del caso y es por lo que escribo a este foro, es que después del intenso dolor y de auxiliarme con arena y agua salada y orina humana, remedio local recomendado por los nativos de la zona. Debo confesar que sentí un gran alivio. y no sentí mas picazón. De hecho podría decir que a las 6 horas no tenia sensación de dolor alguna considerando el gran tamaño de la lesión. En esta manera seguí hasta el día de ayer , 8 días después comencé a presentar una picazón horrorosa que no paraba con nada y que no ha parado con nada y un enrojecimiento severo en la zona de la lesión, puedo comparar esta comezón y ardor con el de la varicela. Es muy extraño después de ocho días de no haber tenido síntomas- Fui de inmediato al dermatologo, el cual me recetó una fuerte dosis de corticoides por 7 días intravenosos y analgésicos y antiestaminicos orales. }

Llevo un día con el tratamiento y la mejoría llega muy levemente luego de aplicarme la injeccion pero luego la comezón regresa en peor magnitud. He visto una recomendación de aplicar una base de bicarbonato de sodio o de barro o de avena o hasta de crema de afeitar y luego de seca, recomiendan retirarla con una cuchilla de afeitar o con el borde de una tarjeta de crédito, para poder retirar el remanente de bolsitas de toxina que aun puedan quedar incrustadas en la piel. La cuestión es que no se si realizar ese procedimiento después de ocho días. Aunque el nuevo estado de la lesión es muy similar al que tuve después de las primeras 5 horas..

Si alguien conoce información sobre esto que por favor me diga algo. y si conoce que calmante tópico podría usar que me calmara la picazón también lo agradecería, de antemano digo que ya he usado, Betazol (Betamentazona), Calendula y Bicarbonato de Sodio.

Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
18 ago 2014 a las 00:10
Hola,

La mejoría depende del tipo de piel y de si eres alérgico o no. Pero la mejora es lenta, sigue con tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad