Hiperprolactinemia? DRA. ayudeme

cecilia - 3 sep 2011 a las 03:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 oct 2011 a las 09:15
Hola,
acabo de cumplir 20 años y pues desde mi primera y unica relación sexual ya ha pasado casi 2 meses teniendo también casi 2 meses de retraso menstrual, me hice 9 pruebas de embarazo en sangre por temor a que sea un embarazo y todas arrojan un resultado NEGATIVO, la ultima prueba me la realice ayer y sale negativo, el caso es que me di cuenta que tengo leche! y si no estoy embarazada porque me pasa esto? podría tratarse de hiperprolactinemia? porq por lo que sé, esto se presenta con galactorrea y amenorrea y tengo tales sintomas, estoy muy asustada ya que me dijeron que podría darse por un tumor...y últimamente con el menor esfuerzo fisico me duele la cabeza terriblemente y en algunos momentos siento punzadas! respondame por favor! no se si sirva de algo pero por casualidad me acabo de enterar que una tia tenia el mismo rpblema, puede ser hereditario o algo asi?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 oct 2011 a las 09:15
Efectivamente la posibilidad de una hiperprolactinemia secundaria a un prolactinoma hipofisiario estaría vigente ante la descripción sintomatológica que nos brindas, pero para confirmar este diagnóstico debes realizarte pruebas adicionales tanto serológicas como imagenológicas, por ende lo ideal es que consultes con un ginecólogo para la evaluación correspondiente de tu caso y la indicación del tratamiento respectivo si se llegase a confirmar tal sospecha. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad