Embarazo Anembrionario

Resuelto
gianella - 3 sep 2011 a las 17:47
 Petra - 19 may 2012 a las 20:31
Hola, Buenos dias Doctor me gustaria que me absuelva todas mis dudas:

Edad: 30 años
Primera menstruacion: 16 años ( ahora me viene cada 21 o 23 dias) y me dura mi periodo un promedio de 3 a 4 dias
caracteres secundarios: vellosidad en los brazos, piernas, axilas y pelvis tengo los senos bien pequeñitos de una niña (talla 32)

Empeze mi vida sexual a los 30 años , mi pareja trataba de no terminar adentro para no salir embarazada ya que no usaba ningun metodo anticonceptivo, pero el 10/04/2011 tome la pastilla del dia siguiente y partir de alli me venia la regla cada 28 dias exactos, entonces pense que mis dias fertiles serian a los 14 dias, mi ultima regla normal que me vino el 10/06/2011, pense que no estaba en mis dias fertiles y mi pareja termino adentro tuve relaciones el 17 y 18 de junio del 2011. Tuve un retraso de mi regla y me hice la prueba de embarazo de sangre el 12/07/2011 (ya tenia 3 semanas y 5 dias de embarazo) y ese mismo dia mi pareja no quiso para tenerlo el bb por multiples razones, entonces me llevo a una Obstetra quien me dio para tomar 03 CYTOTEC y 03 via vaginal, tambien me aplico una inyeccion, me dijo que mas tarde me vendria bastanta sangrado, fiebre y escalofrios. Llegue a casa triste y deprimida, pero al dia siguiente cuando me desperte, me di cuenta que no me vino nada de sangrado y no tuve ningun sintoma de esos. Asi que la visite nuevamente al dia siguiente y alli fue donde me introdujo un aparato como pinza y una hora despues me vino sangrado rojo liquido y estuve con este sangrado rojo como dos dias y el resto de dias me vino manchas marrones color CAFE POR Diez DIAS. Me receto para tomar CLORANFENICOL dos veces al dia.

Visite un ginecologo una semana despues, me hixo mi ecografia y me dijo que de mi embarazo ya no queda nada que tengo un aborto incompleto. Me receto CLINDAMICNA 4 veces diarias 05 dias y ampollas por tres dias AMIKIN para la infeccion.
Visite otro doctor, me hizo una ecografia transvaginal y me dijo que tenia 05 semanas y 02 dias de embarazo y se ve el saco gestacional con amenaza de aborto y presencia de hematomas. Me receto acido folico una vez al dia y cada 12 horas GESLUTIN-PNM 100 GR. Solo era cuestion de esperar que no era posible todavia el legrado. Me sentia tan depremida y arrepentida porque pensaba que me iba a venir mi bb deformado, era la primera vez que me embarazo.

En la 7ma y 8va semana me hicieron una ecografia transvaginal y me diagnosticaron EMBARAZO NO EVOLUTIVO ANEMBRIONARIO, no habia embrion, no habia presencia de latidos, solo se estaba desarrollando el saco gestacional de 224 mm y el 10/08/2011 el Dr. receto 02 CYTOTEC via oral y 02 via vaginal, para dilatar el cuello uterino. Al dia siguiente me vino tanto sangrado y creo que bote restos de placenta y bastante coagulos rojos oscuros, me daba pena ver todo eso salir de mi interior y el 11/08/2011 me hicieron mi legrado. Me receto para tomar: Paracetamo, Doxiclicina y ergometrina por 05 dias.


Bueno mis dudas que tengo es:

1. Cual fue la causa de este embarazo anembrionario? ¿La causa principal fue por la Cytotec que tome para abortar? o la pinza que me introdujo la obstetra?
2. Cuanto tiempo debo esperar para quedar embarazada nuevamente?
3. Que examenes debo hacerme para que no se repita un embarazo anembrionario?
4. Dos mes antes de salir embarazada estaba con infeccion vaginal, me venia bastante descensos, color blanco despues cambio a color asi como la pus y tenia irritacion y picazon en mi vagina, la Dra. me receto METRONIDAZOL Y FLUCONAZOL tome por 07 dias y se me paso. Debe ser por esa causa que tuve un embarazo anembrionario?

muchas gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 oct 2011 a las 11:14
La causa del embarazo no evolutivo se debería a toda la confluencia de factores asociados, no es posible atribuir a un solo hecho como causa. Debes esperar al menos 6 meses a que tu endometrio se recupere de la injuria. No hay exámenes que determinen la posibilidad de un nuevo embarazo anembronario, incluso sin que hayas intentado abortar la posibilidad de suscitarse seguiría vigente aunque lógicamente con un riesgo muchísimo menor. Si ya estabas en tratamiento difícilmente podría considerarse como un factor adicional, pero de todas maneras se tendría en consideración. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
1
quiero saber si mi ambarazo puede ser enembrionario, mi ultima regla fue el 23 de marzo, el 19 de abril agudi a mi ginecologo a mi chequeo anual, me realizo citologia y ecografia trasvaginal, no sabia que estaba embarazada y por el corto tiempo no se detecto, desde ese dia comence con dolores intermitentes sobre todo nocturnos, el martes 24 de abril, me realice HCG teniendo resultado 371,02 mUI/ml mi medico me indico que tenia 2 semanas aproximadamente. me mando progesterona para ayudar el embarazo y me pidió volver en 3 semanas, el dolor siguio durante una semana sin manchas ni sangrado, y fue desapareciendo poco a poco durante las una semana, el 16 de mayo me realizaron la primera ecografia trasvaginal, dode logramos ver saco gestac. de 2,16 cm me dijo que corresponde a un embarazo de 6 semanas, pero no logramos ver el embrion, me dijo que puede que este en 5 semanas y por eso no se ve nada aun, me mado a regresar en una semana, ya el dolor desapareció y no e visto sangrado ni manchas hasta el momento. Que puede estar pasando? ... sera un embarazo anembrionario retenido por la progesterona...
0
Hola
Cuando supe que estaba embarazada, el medico me lo confirmo, pero me dijo que solo el saco gestional estaba pero que no habia embrion, que no habria con vida, me dio cita para esa misma tarde para practicarme un legrado, algo en mi corazon me dijo que me hiciera un ultrasonido vaginal, lo hize, de inmediato se formaron dos bolsas con dos estrellas que latian, eran los corazoncitos de mis mellizos. Tenian 6 semanas o dia tienen 7 anitos.
0