Cuadro diarreico

charo - 3 jun 2010 a las 00:32
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 jul 2010 a las 20:33
Hola, llevo ya casi tres semanas con diarrea, me da un retortijon empiezo a ventosear y luego ya empiezo con la diarrea, estuve en urgencias me hicieron analisis de sangre y radiografia y todo salio bien, pero yo sigo igual, tb me han hecho analisis de heces y me ha dicho el medico q no aparece nada, lo q si tengo es estres y nerviosismo y ya me estoy preocupando por si es algo malo. me tomo dos sobres de tanagel despues de cada deposion y espacmostil 1 cada 8 horas, tb ultralebura pero la diarrea persiste. es de un color mostaza mas o menos, a veces con moco y otras veces no, sangre no. por favor q puede ser y si es normal q dure tanto tiempo. hay dias q hago 4 veces otros 5 veces. empece haciendo mas deposiones , no he empeorado pero tampoco mejora y estoy algo desesperada. espero su contestacion con ansiedad. gracias

4 respuestas

usuario anónimo
3 jun 2010 a las 02:47
Hola,
Por todo lo que nos comentas, lo que tienes es una diarrea crónica aparentemente sin causa infecciosa. Te explico que el aparato digestivo rige su buen funcionamiento gracias a que tiene su propio sistema nervioso, el llamado sistema nervioso entérico que es autónomo, pero sin lugar a dudas tiene una relación estrecha con el estado psíquico de la persona; así, influye mucho el estado de ánimo, el estrés, la angustia (ansiedad) entre otros. Mi recomendación es que te tranquilices quizás tienes mucho trabajo o algún otro problema, toma alguna bebida relajante, aquí en Perú de donde escribo existen yerbas muy buenas para relajar como la valeriana o la yerba buena, no sé si en tu país existen otras que tengan el mismo fin, si no los hay entonces consulta a tu médico y que te recete algún calmante benzodiazepínico aunque no te recomiendo porque son adictivos y luego será difícil dejarlos, en todo caso deberías usarlo por un corto tiempo, menos de 40 días.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 jun 2010 a las 14:07
Habría que descartar también causas metabólicas como un Hipertiroidismo que suele asociarse a diarreas persistentes, o en todo caso revisar si tienes más criterios para un diagnóstico de Síndrome de Intestino Irritable tales como: malestar abdominal que calma con la defecación y/o alternancia de periodos entre diarrea y estreñimiento. Te recomiendo que acudas a un gastroenterólogo el cual podrá realizar una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
la gota de gotas
25 jul 2010 a las 19:41
bueno lo que puedes hacer es tomar una infucion de hoja de guayaba o tomar un jugo de la misma ya que la guayaba endurece las heces comprobado por las donas de ante cuando no existian medicos me responde para saber como te va chevere queridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nota sino funnciona existen los tapone que mal gusto para decir en publico que tienes diarrea eso privado queridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 jul 2010 a las 20:33
Hola
Antes de iniciar este cuadro diarreico ¿no hiciste algún viaje a algún país tropical?
Saludos
0
Únete a la comunidad