Embarazo con piedras en la vesicula

Resuelto
Coco - 6 sep 2011 a las 04:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 sep 2011 a las 05:08
Hola,
Puedo embarazarm teniendo piedras en la vesicula????? Mi mayor sueño es ser madre, pero podre embarazarm teniendo esto, ya que m dan unos dolores muy fuertes???? Alguien q m responda x favor xq tengo muchas dudas sobre esto. Gracias....

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
6 sep 2011 a las 05:08
Hola,

Durante el embarazo de por si el riesgo de ocurrir inflamación de la vesícula biliar porque la progesterona relaja el músculo liso de la vesícula y los conductos biliares está presente y se acentuará más si ya tienes ese cuadro antes del embarazo.
La inflamación aguda que ocurre durante la gestación se trata con antibióticos, fluidos intravenosos y aspiración del contenido gástrico. Si no se resuelve de esta manera o se presenta una inflamación del páncreas, deberá considerarse la extirpación de la vesícula. Si la operación se la realiza durante el segundo trimestre, el porcentaje de pérdidas fetales no se incrementa, tampoco aumenta el número de abortos, pero si debe ser durante el tercer trimestre, primero es conveniente extraer al feto antes de extirpar la vesícula biliar.

Lo recomendable es que consultes con tu ginecólogo lo mas probable es que primero te derive a gastroenterólogia para evaluar si se elimarán los cálculos con tratamiento médico o farmacológico.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad