Puede dar la varicela dos veces?

Coni - 6 sep 2011 a las 04:56
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 8 sep 2011 a las 02:33
Hola, tengo 25 años y quisiera consultar si puede dar la varicela dos veces, ya que mi mamá dice que si la tuve cuando chica y ahora tengo dos ampoitas rojas pero solo en la boca, pienso que puede ser varicela porque mi sobrina tuvo hace unos días atras y que debo hacer en caso de que así sea

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
8 sep 2011 a las 02:33
Hola,
La varicela es una enfermedad causada por un virus y que solo se presenta una vez ya que después queda uno con las defensas para una futura infección por el virus, por lo que no puedes presentar dos veces la varicela, lo que si se puede presentar es Herpes Zoster que es una enfermedad producto de la varicela que se da muchos años después o cuando el sistema inmune disminuye y se presenta con múltiples vesículas delimitadas en una región y son muy dolorosas.
Lo que presentas deben ser aftas de causa viral y que en un promedio de 5 a 7 días solo se van desaparecer. Si causa molestias, dolor, secreciones o aumenta en número debes de ir médico para que pueda examinarte y ver qué es lo que presentas.

Gracias por escribir.
43
Únete a la comunidad