Vacuna anti-D

nora - 6 sep 2011 a las 13:46
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 6 sep 2011 a las 17:14
Hola,
Hace 7 años que tuve a mi único hijo. Yo soy de factor Rh negativo, mi esposo de factor Rh positivo y nuestro hijo sacó el RH+ de su padre. En estos momentos tengo una duda sobre la vacuna anti-D, porque después de haber dado a luz, el equipo médico me dijo que no era necesario aplicármela en vista de que mi bebé había sido Rh+. Lo que quiero entender bien es si al embarazarme de nuevo, como ahora mi esposo y yo deseamos, no existirá algún riesgo ya sea para mí o sobre todo para el nuevo bebé en vista de que no recibí dicha vacuna?
Muchas gracias por aclarármelo.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
6 sep 2011 a las 17:14
Hola,
Generalmente, en la primera gestación no existe problemas cuando la madre es Rh - y el bebé Rh+, pero a ella se le debe aplicar la vacuna Anti-D dentro de las 72 hs. del nacimiento de un bebé Rh positivo. La vacuna consiste en una inyección de anticuerpos que neutralizan los glóbulos rojos Rh positivos del bebé, antes de que la madre desarrolle anticuerpos. El riesgo sobreviene en los siguientes embarazos. Solicite una consulta preconcepcional con su ginecólogo para ponerle al corriente de lo sucedido y que él pueda ayudarla consecuentemente.
0
Únete a la comunidad