¿La zarzaparrilla afecta los métodos anticonceptivos?

yuyii - Modificado por Carlos-vialfa el 9/09/2014, 19:16
 Andrea - 20 dic 2020 a las 19:11
Hola, doctor hace un tiempo estoy tomando zarzaparrilla para un problema de mi sangre, me gustaría saber si la zarzaparrilla neutraliza los efectos de mi método anticonceptivo (inyecciones) tengo probabilidades de quedar embarazada?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 sep 2014 a las 18:11
Hola yuyii,
Una de las saponinas de esteroides que se encuentra en la raíz de la zarzaparilla es la diosgenina, que interactúa con el estradiol, una hormona natural producida por el cuerpo que puede encontrarse en los anticonceptivos orales. Si estás tomando píldoras anticonceptivas o sigues un tratamiento hormonal a base de estradiol, debes evitar consumir la raíz de esta hierba.
Contacta al ginecólogo que te ayuda a planificar para mayor información y orientación al respecto.
3
hola estoy tomando zarzaparrilla no uso ningun tipo de anticonceptivos podria quedar en estado ?
2
Hola planificó con píldoras más concretamente con microginon 30 el jarabe de zarsaparrilla me afectaría el método de planificación
0