Ansiedad con la saliva

Cerrado
ahp87 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de septiembre de 2014 - 9 sep 2014 a las 14:05
 Lorenaramirez - 22 ago 2020 a las 18:50
Hola:
Mi pregunta se relaciona con la ansiedad, pero también tiene una manifestación física. Resulta que cuando pienso en la saliva, no puedo dejar de pensar en ella y continuamente estoy tragando saliva. Esto me provoca hipo y hace que se me acabe irritando la garganta. Sé que tiene que ver con la ansiedad porque solo me ocurre el problema cuando me acuerdo de la saliva.
Lo que me pregunto es si a largo plazo (o a corto) existe algún tipo de consecuencia negativa por tener la garganta continuamente irritada o por tragar más saliva de lo normal.
Muchas gracias por su atención.

23 respuestas

Hola, yo estoy pasando por esta situación y lo primero que hay que hacer es tranquilizarse porque esto no es una enfemedad... Es psicológico, y no me refiero a que estás mal de la cabeza.. Sólo que nosotros nos damos cuenta de cómo tragamos y eso nos hace pensar y estar tragando a cada rato... Sé que es muy desesperante porque yo me he puesto ha llorar de la desesperación pero como dije, hay que tranquilizarse y aunque sea difícil tratar de ignorar ese pensamiento, y si no puedes, tranquilo(a).. Con el tiempo pasará. . no digo que en una semana o días. . con el tiempo pasará.. A muchas personas le ha pasado también. ....Traten de estar distraídos ya que así se pasa,como por ejemplo hablar con otra persona.. Sé que es desesperante y mucho pero hay que mantener la calma porque NO ES UNA ENFERMEDAD! Es algo pasajero.. NO SE ASUSTEN.. O piensan que toda la vida estarán así? Por su puesto que no!! Con el tiempo pasará así que mantengan la CALMA... espero que les haya servido mi opinión y mi experenciencia... Con el tiempo todo se irá. . saludos a todas las personas que están pasando por esto.
129
Hola disculpa pero te pasaba también con la comida o agua tal vez sentías q no podías tragar y entre la desesperación t da como un ahogo no lo sé pero eso me pasa a mi , siento q a cada rato tengo q estar tragando saliva y cuando quiero comer algo siento como q si se me fuese a quedar atorado
14
Brau > Gabriel
15 may 2020 a las 16:52
Estoy igual =( ya no soporto es molestoso la saliva se torna cada vez más espesa parece una flema, y los temblores al despertar =(
5
Únete a la comunidad