¿Puedo quedar embarazada si tomo pastillas anticonceptivas?

Slayer1997 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 17/09/2014, 17:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 may 2015 a las 12:51
Hola,
mi novio y yo tuvimos relaciones, cuando terminamos nos dimos cuenta que el preservativo había quedado adentro mio. Yo tomo pastillas, voy por la segunda pastilla. Las tomo hace cinco meses, Puedo quedar embarazada?

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 sep 2014 a las 09:47
Hola Slayer1997,
Puesto que tomas la píldora anticonceptiva diario, casi a la misma hora y sin olvidos desde hace 5 meses, ella ya te protege eficazmente por sí sola de un embarazo imprevisto, estate tranquila.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
sofiaaaaaaaa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de mayo de 2015
26 may 2015 a las 17:23
Hola, yo hace un poco menos de un año, tomo pastillas anticonceptivas. El martes de esta semana, termine mi blister y estoy en los 7 dias de descanso. a mi siempre me viene la regla, el sabado siguiente a el martes que tono mi ultima pastilla. Ha sido asi desde.que tomo anticonceptivos.. el viernes de esta misma semana tuve relaciones con mi novio usamos preservativo pero se nos rompio. ENTonces en caso de emegencia tome la pastilla del dia despues y la segunda toma, 13 hs despues de la primera. Pasa algo si la tomo una hora despues de las 12 horas en la que la tenia que haber tomado? Hoy domingo y todavia no me bajo!!!! Que hago? Puedo quedar embarazada? 18 años.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 may 2015 a las 12:51
Hola sofiaaaaaaaa,
Puesto que estás tomando rigurosamente la píldora anticonceptiva, desde la 2ª caja ella te protege eficazmente de un embarazo imprevisto, aún en los días de descanso y sin necesidad de utilizar preservativo adicional para ello.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Por lo tanto, la inadecuada toma de la píldora de emergencia sólo descontrolará tu ciclo menstrual, retardando tu período por ejemplo.
Protégete correctamente con los preservativos, mientras llega el sangrado, y empieza un nuevo blíster el día que lo recibas.
0
Únete a la comunidad