Moco cervical como anticoncepción

Resuelto
elena25 - 1 feb 2010 a las 22:19
 usuario anónimo - 3 feb 2010 a las 21:16
Hola, me gustaría saber cómo es que funciona el método del moco cervical como anticoncepción?, qué tan efectivo puede llegar a ser.

gracias por sus respuestas

2 respuestas

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
1 feb 2010 a las 22:33
Hola,

Al inicio del ciclo, después de que el sangrado menstrual termina o cesa, la mayoría de las mujeres no secretan moco cervical por uno o más días y la vagina se siente seca. Luego, aparece un poco de moco opaco, denso y pegajoso. A medida que se aproxima la ovulación y aumenta a su máximo la concentración de estrógeno en la sangre, el volumen del moco cervical aumenta y el moco se convierte en una sustancia transparente, escurridiza y elástica. Este moco nutre a los espermatozoides y les ayuda a desplazarse hacia el útero.

Este período dura de dos a cuatro días en la mayoría de las mujeres. Después de la ovulación, la progesterona inhibe la producción de moco cervical. El volumen del moco generalmente disminuye, y nuevamente éste se vuelve opaco, denso, pegajoso y, por lo tanto, menos penetrable para los espermatozoides.
Como todo método, no es 100 % seguro, por eso es mejor ver la opción de métodos adicionales.
0
usuario anónimo
3 feb 2010 a las 21:16
También puedes consultar el http://salud.ccm.net/... sobre la anticoncepción natural en nuestra web
Hasta pronto !
0
Únete a la comunidad