Tiene cura la Urticaria Colinergica ??

Resuelto/Cerrado
Swaxer - 10 sep 2011 a las 13:49
 Adrián - 17 dic 2017 a las 17:57
Hola,
tengo urticaria desde hace unos 13 dias, me salen puntitos rojos por todo el cuerpo cada vez que hago ejercicio , cuando sudo, cuando hace calor e incluso cuando me ducho, el martes ire a ver a un alergologo, pero por los pricipales sintomas creo que puede tratarse de urticaria colinergica.
Sabe alguien si tiene cura? alguno de vosotros se a curado de esto? necesito aytuda por favor ya que soy monitor de fitness , y tener esto me imposibilita muchas cosas y me esta destrozando mucho.

A quien deberia acudir a un medico, a un dermatologo, a un homeopata ?.....

Gracias.

16 respuestas

Hola, soy de Chile y tengo este problema desde hace mas menos 8 años. Afortunadamente he logrado controlarla con Degraler (Levocetirizina) ya que los otros fármacos me daban demasiado sueño, lo que no me ayuda ni para estudiar ni ahora cuando trabajo. La dosis que me recomendaron y uso es de 1 c/12 hrs y antes de hacer ejercicios. Usualmente uso 3 al día con un máximo de 4 al día.
En un principio esto es insoportable, no solo me picaba, sino que me ardían sobre todo los brazos y las piernas, con este fármaco logre disminuir la sensación y me salen pequeñas ronchas que no me pican ni molestan, pero siguen saliendo.
Con respecto al ejercicio continúo haciendo y ahora voy al gimnasio regularmente.
Al especialista que fui a ver fue a un inmunologo, el que me recetó este remedio y me explico en que consiste bien esta enfermedad. Según su experiencia y los casos que ha tratado esto dura mas menos de 8 a 10 años y lamentablemente no queda otra más que aguantar los episodios, medicarse para disminuir las molestias y esperar a que se pase.

Espero haber ayudado en algo,
Slds.,
Javier
25
yo igual soy de chile y tengo el problema desde los 11 años, (tengo 23 actualmente) y la verdad es insoportable, lo mejor segun mi exp, es tomar levocetirizina , osea el producto Degraler, en mi caso es muy efectivo, aunque hace unos años deje de tomarlo ya que es algo caro y empeze a tomar loratadina que es mas barata y me funciona muy bien, me sale casi nada o muy pocas ronchas cuando hago ejercicio y no pican, eso si he notado que si estoy muy nervioso o estresado y hago ejercicio me sale con mayor fuerza pero si estoy relajado no me sale nada, tambien creo que tiene cierta relacion con el asma ya que tambien poseo dicha enfermedad y cuando pequeño recuerdo que al salirme la alergia el asma aumentaba, afortunadamente ahora ya no me pasa
0
La cura de la urticaria colinergica está en la dieta, llevo años con urticaria colinergica y no encontraba cura, hasta que he encontrado la alimentación paleolitica que elimina todos los granos de la dieta y esa a sido la solucion definitiva, de tener ataques cada dia he pasado a olvidarme por completo de la urticaria y disfrutar como hacia años del sol.

No es broma, la clave está en eliminar los granos de la alimentación, buscad la dieta paleolitca.

Patricia
0
Únete a la comunidad