¿Cuándo puedo empezar a dar patata a mi bebé?

michelle - 12 sep 2011 a las 09:07
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 12 sep 2011 a las 15:37
Hola,
Mi bebé de 5 meses y una semana tiene muy buen apetito. El pediatra le ha autorizado comer cualquier tipo de legumbre excepto la patata, por qué? A qué edad podrá comenzar a comerla?
Doy las gracias anticipadas por todos sus consejos.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
12 sep 2011 a las 15:37
Hola,
Debes esperar, al menos, que cumpla los 6 meses para incluir las patatas, sino lo estarás haciendo correr el riesgo de que sufra cólicos o dolores, pues su estómago no estaría aún maduro para poder digerir el gluten que contiene y que pudiera originarle alergias u otras consecuencias tanto a nivel digestivo como de su desarrollo longitudinal y ponderal. Cuando empieces a dársela, hazlo en pequeñas dosis una vez a la semana, porque demasiada fécula y glúcidos lo hará solo engordar sin estarlo nutriendo como se debe.
0
Únete a la comunidad