Tiña u hongo en la piel

kaarinam Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de octubre de 2014 - 24 oct 2014 a las 09:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 oct 2014 a las 12:59
Hola, tengo mas de un año con problemas en la piel, me han revisado médicos generales y un dermatólogo este ultimo me dijo que tengo dermatitis nerviosa, me dio tratamiento pero en la segunda consulta me dijo que tengo tiña u hongo en la piel. para lo cual ya me dio tratamiento, mi duda que tan contagiosa es?, y como se puede eliminar de raíz. o que es lo que puedo hacer para controlarla y si puedo tener relaciones sexuales con mi pareja.
esta enfermedad o granos las tengo en brazos y piernas.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 oct 2014 a las 12:59
La tiña corporal se puede propagar fácilmente a otras personas. Usted puede adquirirla si está en contacto directo con un área de tiña en el cuerpo de alguien más. También la puede contraer si toca elementos que contengan el hongo, tales como:
.Ropa.
.Peines.
.Superficies de piscinas.
.Pisos y paredes de duchas.

La tiña también se puede propagar por medio de mascotas (los gatos son portadores comunes).

Para el tratamiento mantenga la piel limpia y seca y use cremas para tratar las infecciones por hongos. Las cremas que contienen miconazol, clotrimazol, ketoconazol, terbenifina u oxiconazol con frecuencia son eficaces para controlar la tiña.
Usted puede comprar algunas de estas cremas sin necesidad de receta o el médico se las puede formular.

Saludos !
0
Únete a la comunidad