Haz una pregunta Denunciar

Siento que me arde la piel en los brazos [Resuelto]

sirena - Última respuesta el 26 may 2016, 22:58
Hola,
quisiera saber por qué a veces siento que me arde la piel en los brazos, aunque no estoy en el sol me arde como si me hubiera quemado, y cuando pongo algo frio o caliente me arde mas, sera algo así como herpes o no sé??? me pueden ayudar x favor?.
Sigue leyendo 

Respuesta
+102
moins plus
¿No presentas ninguna lesión en la piel u algunas otras manifestaciones? ¿Desde cuando tienes este problema? ¿Usas alguna prenda, crema o cosmético en tus brazos? ¿Sólo te sucede en los brazos? Una manifestación así es muy infrecuente y más aún que sólo se presente en una localización. Yo presumiría de alguna reacción alérgica atípica por el contacto con alguna prenda de ropa o sustancia que uses cotidianamente; en el peor de los casos estas parestesias o hiperestesias podrían deberse a alguna manifestación de alteración neurológica a nivel de los receptores sensoriales de los miembros superiores, de los plexos braquiales o a nivel de la médula dorso-cervical, de etiología idiopática. La infección herpética compromete generalmente los nervios intercostales o el nervio facial, y se presenta con lesiones en piel tipo vesículas que al reventarse forman ulceras costrosas. Te recomiendo que acudas a un médico pronto para determinar con más precisión la causa de tus molestias y puedan así brindarte el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
Milagros- 11 mar 2016, 19:14
Hola a tod@s!! A mi me pasa igual. Llevo unos días , me escuece mucho la parte de atrás de los muslos y los talones . Podrían decirme x que es esto?? Gracias!!
Responder
Mgo 35Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Última intervención - 15 mar 2016, 03:05
Hola milagros. A mi tambien me sucede esto. Eres argentina?
Responder
juan carlos- 20 mar 2016, 01:34
espere encontrar una orientación más puntual, es lógico que tienes que ver un medico, pero quiza alguien a sentido algo similar, a mi me pasa que me rosa la tela de la ropa, pero me cambia de lugar y en ocasiones lo siento en el interior del estomago, el ardor de piel tambien lo siento en el estomago por fuera y a veces en la espalda pero muy poco, luego me dan gans de hacer pipí y hago poco, no gotéo..
Responder
rociord 1Publicaciones lunes, 4 de abril de 2016Fecha de inscripción lunes, 4 de abril de 2016 Última intervención - 4 abr 2016, 06:49
hola a mi me pasa que me arden las piernas y los brazos y luego es un dolor intenso puede ser alergia al off en aerosol porque es la primera vez que me sucede y comenzo desde la primera vez que use el off
Responder
ros- 9 abr 2016, 23:27
puede ser, yo me aplique off y supuse que podía ser eso, lo raro que con el ardor se me inflamo levemente la mano
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+36
moins plus
HOLA... yo presento ardor en la parte superior izquierda de mi espalda, dicho ardor se intensifica al tacto, nunca antes habia experimentado esta sensacion y estoy muy angustiada.... Mientras puedo ir al medico.... Que es aconsejable aplicar?
yaconda- 25 sep 2015, 17:57
tengo el mismo problema y que cree la doct me dijo que no sabia que podia ser como ven no lo puedo creer
Responder
imelda caballero alanis- 30 oct 2015, 03:47
a mi me arde la cara el cuello y la parte superior de la espalda que puedo acer
Responder
Libertad- 25 feb 2016, 02:20
Hola buenas noches yo tengo ya casi un año kmis 2 brazos me agarra un calor hasta mis manos y dedos de ahi me empieza punzar yse inflaman ylas con yunturas de mis dedos duele bastante tengo ke masajearme prake seme calme ke podra ser
Responder
Emilio pacheco- 7 abr 2016, 05:36
Ami tambien me pasa algo paresido pero lo mas raro es que es en muchas partes diferente de mi cuerpo piernas brasos
Cabeza en la cara en las espaldas y siempre duran como 3 a 4 dias el ardor pero hoy siento desde las caderas asta la pierna completa y es muy doloroso ya no se que aser si alguien me puede esplicar que puede ser. esto es muy raro gracias
Responder
rouss- 26 may 2016, 22:58
Hola ya te curaste? a mi me pasa lo mismo siento que me quemo el dorso de mis manos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Yo te recomiendo que vayas a un médico, yo tengo un dolor parecido en el brazo izquierdoa la altura de entre la axila y el pecho, focalizado en una zona de aproximadamente unos 5 cm de diámetro. Las causas a pesar de lo que te puedan decir (estress desgarro o muchas cosas más que se leen por ahí) pueden ser mucho mas numerosas que esas (de ahí que lo recomendable sea que visites un medico a la mayor brevedad posible) Yo padezco lumbalgia crónica a dismetría, lo cual pudiendo afectar a la médula por los pinzamientos que sufro puede ser una causa (por ponerte un ejemplo), tomo medicación para el colesterol pues lo tengo alto lo cual a nivel sanguíneo con el tiempo puede llevar a trombosis y pequeños coágulos que ni te imaginas (a nivel cerebral tb) pudiendo ser una causa de determinados fallos y dolores también, y para terminar la faena aún por encima soy fumador lo cual dificulta todo aún más. Mi consejo visita un médico, hazte analíticas de sangre y las pruebas que sean necesarias, a veces un pequeño dolor trae detrás causas que ni imaginamos
Janet cruz- 29 nov 2015, 04:20
Ami me arden de vez en cuando los brazos pero en puntos donde están las venas no se. Casi siempre estoy en la sombra y cremas no uso a que se debera!!!
Responder
Googler19- 11 ene 2016, 01:24
Podías dejar de fumar para empezar a cuidarte mejor, ¿no? Por tu bien...
Responder
Mgo 35Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Última intervención - 12 mar 2016, 13:53
yo nunca fume pero que sabes si la vida le da mas problemas de salud que los que se puede generar el / ella. Cuantas personas se cuidan y les va como el culo... asi que no se que tanto hay que tener en cuenta eso
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
no se preocupen tanto lo que pasa es que el extres cronico hace que el celebro mande mas energia al cuerpo y produce la
SÍNTOMAS QUE PUEDE PROVOCAR EL ESTRÉS LABORAL

Dr. Antonio Cano Vindel

Presidente de la SEAS

El estrés supone una reacción compleja a nivel biológico, psicológico y social. La mayor parte de los cambios biológicos que se producen en el organismo cuando está sometido a una reacción de estrés no son perceptibles para el ser humano y se precisan procedimientos diagnósticos para determinar el nivel de la reacción. Sin embargo, a nivel psicológico muchos síntomas producidos por el estrés pueden ser fácilmente identificados por la persona que está sufriendo dichos cambios. La reacción más frecuente cuando nos encontramos sometidos a una reacción de estrés es la ansiedad.

Los síntomas de ansiedad más frecuentes son:

1. A nivel cognitivo-subjetivo:

preocupación,

temor,

inseguridad,

dificultad para decidir,

miedo,

pensamientos negativos sobre uno mismo

pensamientos negativos sobre nuestra actuación ante los otros,

temor a que se den cuenta de nuestras dificultades,

temor a la pérdida del control,

dificultades para pensar, estudiar, o concentrarse, etc.

2. A nivel fisiológico:

sudoración,

tensión muscular,

palpitaciones,

taquicardia,

temblor,

molestias en el estómago,

otras molestias gástricas,

dificultades respiratorias,

sequedad de boca,

dificultades para tragar,

dolores de cabeza,

mareo,

náuseas,

molestias en el estómago,

tiritar, etc.

3. A nivel motor u observable:

evitación de situaciones temidas,

fumar, comer o beber en exceso,

intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse, etc.),

ir de un lado para otro sin una finalidad concreta,

tartamudear,

llorar,

quedarse paralizado, etc.

El estrés, además de producir ansiedad, puede producir enfado o ira, irritabilidad, tristeza-depresión, y otras reacciones emocionales, que también podemos reconocer.

Pero además de estas reacciones emocionales podemos identificar claramente otros síntomas producidos por el estrés, como son el agotamiento físico, la falta de rendimiento, etc.

Finalmente, si el estrés es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puede llegar a producir enfermedades físicas y desórdenes mentales, en definitiva problemas de salud. muchos cren que es SIDA pero nada es simplemente esto.
brian- 3 jul 2015, 21:53
la tierra a cambiado de frecuencia y aparecerán nuevas enfermedades desarrollen el amor y los ardores y calores internos son x el cambio de frecuencia q ya a cambiado la tierra recibimos energía del centro del universo los doctores no darán solución la solución lo tendrás tu mismo desarrollando el amor puro te darás cuenta que tu cuerpo entrara en la linea de frecuencia nueva q ya esta en la tierra llegando todo cambiara pasara caos preparados para el momento portarse bien y desarrollar amor
Responder
Analia- 7 nov 2015, 13:36
Gracias Brian, es lo único coherente que lei. Es que aún nos cuesta creer mas en nosotros mismos, que en lo cotidiano. Buscamos afuera, en lugar de mirar adentro.Gracias x volverme al eje.
Responder
dania23 brian - 7 mar 2016, 17:28
Hermoso pensamiento, habremos de aplicarlo
Responder
FHERNANDA- 13 ago 2015, 18:50
Irse de vacaciones a la playa está increíble, lo malo son las consecuencias de no cuidarnos en nuestra estancia, a mi me pasó, olvidé el bloqueador y regresé muy quemada, me puse a buscar una forma de desaparecerlo y encontré un remedio con leche, a mi me encantó, les comparto el link http://www.1001consejos.com/remedios-para-quemaduras-de-sol/ por si alguno de ustedes se ve en la misma situación que yo.
Responder
Mgo 35Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Última intervención - 18 abr 2016, 05:35
que boludez dijiste brian, poco serio lo tuyo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
hola uy esto lo del ardo es feo yo ciento lo mismo y avece me pongo de mal humor por lo q ciento
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Mi doc. Me recomendó un analgésico y esperar a ver que pasa. Si hay erupciones es herpes el que causa la viruela. Si no hay brote puede ser estrés. Hay que esperar 2 semanas. Pero en la mayoría de los casos no es nada grave! Saludos,
EMANUEL- 14 may 2015, 16:43
Hola gente yo hace dos dia empece con un ardor en el ante braso izquierdo fui medico me dijo que tomara flexicamin b12 x cinco dias y que viera como sssigue,tramquilos si
CREES EN DIOS TODO ES POSIBLE
Responder
Faby- 25 oct 2015, 00:24
Yo tengo un mes sintiento ardor en el ante brazo del lado isquierdo ,como si m ubiera quemado m reviso y no tengo nada ,tengo miedo
Responder
Memy- 15 may 2016, 18:54
Lo q tienes es una Neuropatia Nerviosa q proviene de la columna, puea seguramente vives una vida ajetreada o stresada x ende los nervios se imflaman y x elo el ardor o dolor en ciertas partes del cuerpo visita a un medico internista en Guatemala lo q compro es Martesia son pastillas con pregabalina q ayuda a recubrir de nuevo los nervios....espero te ayude esto....
Responder
Prisci- 6 feb 2016, 00:18
Hola me pasa desde hoy en la parte frontal del codo me duele al rose de cualquier cosa y el la mano también es. Extraño apenas me roso duele que puede ser?
Responder
Memy- 15 may 2016, 18:56
Neuropatia periferica nerviosa seguramente te lo digo porq sufro lo mismo y tomo Martesia q gracias a Dios me ayuda mucho...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola yo personalmente creo que debes de ir a un doctor es te va a analizar y sabra atenderte como se debe yo te puedo decir que si es alergia puedes tomar antihistamínicos que tiene propiedades de antihistamínico que son usadas para tratar los síntomas de condiciones alérgicas (por ejemplo, ojos picantes/acuosos, nariz líquida, estornudo, urticaria). Pero ya sabes ve al doctor y mucha suerte y si es alergia preguntale por Clarinex y la puedes comprar aqui. Dios te bendiga.
sersantoz 2Publicaciones viernes, 15 de abril de 2016Fecha de inscripción viernes, 15 de abril de 2016 Última intervención - 15 abr 2016, 09:31
HOLA ANDREA ME PASA LO MISMO, TGAMBIEN TENGO TRASTORNO DE PANICO, TOMO LORAZEPAM PORFA SI PUEDES ESCRIBEME Y DESCRIBEME TU CASO A DETALLE Y TE DIRE TODO LO KE ME PASA SERSANTOX@HOTMAIL.COM
Responder
Memy Andrea martinez - 15 may 2016, 19:03
Andrea para esos sintomas hay una pastilla q se llama Prozac no tiene efectos secundarios y con lo del ardor visita a un medico internista sufro de lo mismo pero es a consecuencia del strees q inflaman los nervios debea tomar martesia o mas bien preguntale al internista puea ayuda a recostruir la capa de los nervios te digo xq llegue a sentir a partw del ardor en los brazos tambien sentia un hormigueo en las piernas es desesperante pero Dios gracias estas pastillas me mejoraron aparte q debes hacer ejercicio...bendiciones
Responder
Herberth- 25 mar 2016, 13:58
Yo tengon esas sensaciones de ardor en las piernas y brazo ya estoy desesperado fui al médico me dijo que era estrés únicamente me dejo complejo pero sigo igual con los mismos síntomas
Responder
Wolfer- 12 may 2016, 16:13
hallazte la razon del problema?
Responder
Memy Herberth - 15 may 2016, 18:58
De q pais eres debes visitar a un medico internista en Guatemala las pastillas q recomiendan es Martesia lo q tienes seguramente ea una Neuropatia Nerviosa yo lo tengo y eatas pastillas gracias a Dios ayudan...
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Siento que me arde la piel en los brazos » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.