Denunciar

Siento que me arde la piel en los brazos [Resuelto]

Haz una pregunta sirena - Última respuesta: 15 sep 2017 a las 07:05 por Karla
Hola,
quisiera saber por qué a veces siento que me arde la piel en los brazos, aunque no estoy en el sol me arde como si me hubiera quemado, y cuando pongo algo frio o caliente me arde mas, sera algo así como herpes o no sé??? me pueden ayudar x favor?.
Vota
+110
plus moins
¿No presentas ninguna lesión en la piel u algunas otras manifestaciones? ¿Desde cuando tienes este problema? ¿Usas alguna prenda, crema o cosmético en tus brazos? ¿Sólo te sucede en los brazos? Una manifestación así es muy infrecuente y más aún que sólo se presente en una localización. Yo presumiría de alguna reacción alérgica atípica por el contacto con alguna prenda de ropa o sustancia que uses cotidianamente; en el peor de los casos estas parestesias o hiperestesias podrían deberse a alguna manifestación de alteración neurológica a nivel de los receptores sensoriales de los miembros superiores, de los plexos braquiales o a nivel de la médula dorso-cervical, de etiología idiopática. La infección herpética compromete generalmente los nervios intercostales o el nervio facial, y se presenta con lesiones en piel tipo vesículas que al reventarse forman ulceras costrosas. Te recomiendo que acudas a un médico pronto para determinar con más precisión la causa de tus molestias y puedan así brindarte el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
Miriam- 1 sep 2017 a las 17:06
Yo siento que me arde la piel de los brazos y una sensación de desmayo cuando veo a un hombre que me gusta mucho que sensación más desesperante
Responder
Liliana Rodriguez- 1 jul 2017 a las 07:35
Hola yo presento ardor en la rodilla derecha aún costado el ardor es cuando apollo la rodilla si no no siento y anteriormente sentí lo mismo en la pierna izquierda en la espinilla igual solo q rodará con algo me ardía nose q podrá ser!!!
Responder
noraguels.42- 14 ago 2017 a las 07:13
Mil gracias y si m e arrancado como costras... tendre q buscar atencion medica ...
Mil gracias
Responder
Karla- 15 sep 2017 a las 07:05
A mi me pasa lo mismo pero no tengo ninguna reacción alérgica a nada o alguna escoleacion solo es un ardor sin enrogesimiento
Responder
Tu opinión
Vota
+68
plus moins
HOLA... yo presento ardor en la parte superior izquierda de mi espalda, dicho ardor se intensifica al tacto, nunca antes habia experimentado esta sensacion y estoy muy angustiada.... Mientras puedo ir al medico.... Que es aconsejable aplicar?
rouss- 26 may 2016 a las 22:58
Hola ya te curaste? a mi me pasa lo mismo siento que me quemo el dorso de mis manos
Responder
Ángela gutierrez- 30 may 2016 a las 23:29
Hola, soy Ángela ami también me sucede igual, aunque desde que tengo 17 me.arden aveces una pierna, aveces un brazo, u otras veces la espalda en la parte inferior o en el estómago pero en la parte izquierda o derecha. Es decir se vuelve algo muy esporádico ese ardor y es molesto por que es como estar aguantando un quemon durante un día o dos
Ojalá se pudiera saber a qué se debe este síntoma
Responder
Gustav_Col- 8 oct 2016 a las 17:50
Hola Angela; ya te hiciste exámenes de laboratorio para ver si se trata de algún tipo de herpes?... a mi me sucede igual, tal como comenta Javier. A veces en los muslos, a veces en el abdomen, en la espalda o en los brazos; parece que se activa con el estrés, pero debe ser algo que va más allá. A veces incluso en el rostro. en general dura varios días y es una sensación bien molesta que termina por afectar tu estado de animo..
Responder
sandra- 25 jul 2016 a las 18:57
Hola soy sandra ami cuando me rasguño me arde el brazo nada mas el braso
Responder
Javier- 1 ago 2016 a las 20:21
Hola desde hace tiempo me sucede igual pero no siempre en las mismas zonas del cuerpo , ya sea manos espalda hasta la cara es como si el cuerpo estuviera quemado pero cuando te ves no tienes nada no ldoa los días pasa pero si aveces esto es muy molesto por que la zona afectada esta muy delicada .
Responder
Tu opinión
Vota
+25
plus moins
no se preocupen tanto lo que pasa es que el extres cronico hace que el celebro mande mas energia al cuerpo y produce la
SÍNTOMAS QUE PUEDE PROVOCAR EL ESTRÉS LABORAL

Dr. Antonio Cano Vindel

Presidente de la SEAS

El estrés supone una reacción compleja a nivel biológico, psicológico y social. La mayor parte de los cambios biológicos que se producen en el organismo cuando está sometido a una reacción de estrés no son perceptibles para el ser humano y se precisan procedimientos diagnósticos para determinar el nivel de la reacción. Sin embargo, a nivel psicológico muchos síntomas producidos por el estrés pueden ser fácilmente identificados por la persona que está sufriendo dichos cambios. La reacción más frecuente cuando nos encontramos sometidos a una reacción de estrés es la ansiedad.

Los síntomas de ansiedad más frecuentes son:

1. A nivel cognitivo-subjetivo:

preocupación,

temor,

inseguridad,

dificultad para decidir,

miedo,

pensamientos negativos sobre uno mismo

pensamientos negativos sobre nuestra actuación ante los otros,

temor a que se den cuenta de nuestras dificultades,

temor a la pérdida del control,

dificultades para pensar, estudiar, o concentrarse, etc.

2. A nivel fisiológico:

sudoración,

tensión muscular,

palpitaciones,

taquicardia,

temblor,

molestias en el estómago,

otras molestias gástricas,

dificultades respiratorias,

sequedad de boca,

dificultades para tragar,

dolores de cabeza,

mareo,

náuseas,

molestias en el estómago,

tiritar, etc.

3. A nivel motor u observable:

evitación de situaciones temidas,

fumar, comer o beber en exceso,

intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse, etc.),

ir de un lado para otro sin una finalidad concreta,

tartamudear,

llorar,

quedarse paralizado, etc.

El estrés, además de producir ansiedad, puede producir enfado o ira, irritabilidad, tristeza-depresión, y otras reacciones emocionales, que también podemos reconocer.

Pero además de estas reacciones emocionales podemos identificar claramente otros síntomas producidos por el estrés, como son el agotamiento físico, la falta de rendimiento, etc.

Finalmente, si el estrés es muy intenso y se prolonga en el tiempo, puede llegar a producir enfermedades físicas y desórdenes mentales, en definitiva problemas de salud. muchos cren que es SIDA pero nada es simplemente esto.
Analia- 7 nov 2015 a las 13:36
Gracias Brian, es lo único coherente que lei. Es que aún nos cuesta creer mas en nosotros mismos, que en lo cotidiano. Buscamos afuera, en lugar de mirar adentro.Gracias x volverme al eje.
Responder
dania23 brian - 7 mar 2016 a las 17:28
Hermoso pensamiento, habremos de aplicarlo
Responder
FHERNANDA- 13 ago 2015 a las 18:50
Irse de vacaciones a la playa está increíble, lo malo son las consecuencias de no cuidarnos en nuestra estancia, a mi me pasó, olvidé el bloqueador y regresé muy quemada, me puse a buscar una forma de desaparecerlo y encontré un remedio con leche, a mi me encantó, les comparto el link http://www.1001consejos.com/remedios-para-quemaduras-de-sol/ por si alguno de ustedes se ve en la misma situación que yo.
Responder
Mgo 40Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Última intervención - 18 abr 2016 a las 05:35
que boludez dijiste brian, poco serio lo tuyo
Responder
luis- 30 ago 2016 a las 15:36
si creo que sea estrés me pasa lo mismo y analice todo lo que comí deje de consumirlo y nada, a pesar que me siento tranquilo sabia que tenia pendientes por hacer retrasados. no recuerdo cuando se fue el ardor pero me ha pasado 3 veces.
Responder
Tu opinión
Vota
+17
plus moins
Yo te recomiendo que vayas a un médico, yo tengo un dolor parecido en el brazo izquierdoa la altura de entre la axila y el pecho, focalizado en una zona de aproximadamente unos 5 cm de diámetro. Las causas a pesar de lo que te puedan decir (estress desgarro o muchas cosas más que se leen por ahí) pueden ser mucho mas numerosas que esas (de ahí que lo recomendable sea que visites un medico a la mayor brevedad posible) Yo padezco lumbalgia crónica a dismetría, lo cual pudiendo afectar a la médula por los pinzamientos que sufro puede ser una causa (por ponerte un ejemplo), tomo medicación para el colesterol pues lo tengo alto lo cual a nivel sanguíneo con el tiempo puede llevar a trombosis y pequeños coágulos que ni te imaginas (a nivel cerebral tb) pudiendo ser una causa de determinados fallos y dolores también, y para terminar la faena aún por encima soy fumador lo cual dificulta todo aún más. Mi consejo visita un médico, hazte analíticas de sangre y las pruebas que sean necesarias, a veces un pequeño dolor trae detrás causas que ni imaginamos
Janet cruz- 29 nov 2015 a las 04:20
Ami me arden de vez en cuando los brazos pero en puntos donde están las venas no se. Casi siempre estoy en la sombra y cremas no uso a que se debera!!!
Responder
Googler19- 11 ene 2016 a las 01:24
Podías dejar de fumar para empezar a cuidarte mejor, ¿no? Por tu bien...
Responder
Mgo 40Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Última intervención - 12 mar 2016 a las 13:53
yo nunca fume pero que sabes si la vida le da mas problemas de salud que los que se puede generar el / ella. Cuantas personas se cuidan y les va como el culo... asi que no se que tanto hay que tener en cuenta eso
Responder
Leminger- 14 nov 2016 a las 01:41
La respuesta a los ardores internos, o sensaciones de quemarse levemente por dentro, es el hígado... más que todo el ardor se presenta en los antebrazos en la parte cercana a la muñeca
Responder
Tu opinión
Vota
+10
plus moins
hola uy esto lo del ardo es feo yo ciento lo mismo y avece me pongo de mal humor por lo q ciento
scarlet- 21 sep 2016 a las 20:53
yo estoy desesperada con estos ardores
Responder
Angelica Miranda- 28 dic 2016 a las 19:24
hola a mi me ah pasado algo super raro de repente siento como si me pasara algo super caliente por el el brazo en la parte de abajo como si me quemara con fuego algo super raro
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
Mi doc. Me recomendó un analgésico y esperar a ver que pasa. Si hay erupciones es herpes el que causa la viruela. Si no hay brote puede ser estrés. Hay que esperar 2 semanas. Pero en la mayoría de los casos no es nada grave! Saludos,
Memy- 15 may 2016 a las 18:56
Neuropatia periferica nerviosa seguramente te lo digo porq sufro lo mismo y tomo Martesia q gracias a Dios me ayuda mucho...
Responder
Gustav- 8 jul 2016 a las 16:34
Hola Memy, gracias por tus comentarios... no te dijeron a qué se asocia tu neuropatia?... yo siento hormigueo, ardor y quemazón en la piel, eventualmente en todas partes del cuerpo... a veces son como pinchazos en un solo punto de la piel... el dermatologo me dice q no ve nada extraño... ?
Responder
Aj- 13 sep 2017 a las 02:58
Hola estoy igual
Ya se te quito
Responder
Marga84 7Publicaciones sábado, 5 de noviembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Última intervención - 5 nov 2016 a las 02:04
Chicos como se sienten ahora..!? Han mejorado..!?
Responder
Emye- 5 jul 2017 a las 23:46
Yo siento ese ardor q camina xla espalda el rose de la ropa m lastima
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola

Podria ser un tema circulatorio, sientes como cuando te quemas con vapor.

Puedes tomar castaño de indias, es natural y ademas sirve full para eso, prueba de todos modos no hay efectos secundarios.

Saludos
Mgo 40Publicaciones viernes, 18 de enero de 2013Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Última intervención - 6 sep 2016 a las 07:40
yo creo que esta entre una neuropatia de fibras finas o un trastorno psicosomatico
Responder
Hortencia gonzalez- 17 oct 2016 a las 22:38
Para esos ardores de brasis es falta de surculacion de sangre yo me sentia asi pero yo camino como 3 veses ala semana y yebo unas pesas de mano y ejersito mis brasos con ellas para un lado y para otro y e mejorado me ayuda y tambien arden cuando el colesterol esta alto pero pues le echamos lapiz a la edad y todo resulta
Responder
Darguis- 21 abr 2017 a las 17:28
Buenos días,
A mi sólo me presenta el Ardor en la parte del antebrazo derecho y tengo varios días con ese síntoma.
Me podrán ayudar diciéndome que podría ser
Responder
Jazmin- 6 may 2017 a las 20:29
Hola buen día ami me a pasado también esto de la ansiedad. También siento que me arde el cuerpo y es desesperante quisiera saber que puedo hacer para ya no sentir esto ya que esta afectando mi vida.
Responder
MarioMen 1Publicaciones sábado, 2 de septiembre de 2017Fecha de inscripción sábado, 2 de septiembre de 2017 Última intervención - 2 sep 2017 a las 01:12
Llevo dos meses con algo parecido, empecé con calor en una pantorrilla, después en planta de los pies, tobillos, antebrazos, brazos, frente, mejillas, hasta en los ojos me parece sentir ese calor, nuca, orejas y el más desesperante de todos es el calor de las manos que se hace inaguantable.

No se si sea por el mismo calor o qué, pero también empecé a sudar copiosamente, fui al médico, lo primero un Hemograma, algo alto en los glóbulos rojos, me recomendaron disminuir la ingesta de proteína animal y hasta donar sangre, modifiqué mi dieta y me siento igual o peor.

Volví donde el Dr.... Colesterol, Triglicéridos, Tiroides, Glucosa... normales, un poco cercana al límite superior normal la glucosa, entonces me envió Carga post pandrial y Hemoglobina glicosilada. También normales.

Volví y ya se puso rudo el médico, me envió VIH y Sífilis... negativos...no quiso mandarme más exámenes ni medicación, excepto una ecografía de miembros inferiores. Estoy en eso, no me lo dijo abiertamente pero me dio a entender que es el famoso estrés..en fin.. buscaré otro doctor.

A nivel de amistades me han dicho cosas como que estoy lleno de Cándida, problemas del riñón o circulación... pero si ni los doctores saben, menos los vecinos.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!