¿Si uso condón es necesario tomar pastillas anticonceptivas?

Mandy1997 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 31 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de noviembre de 2014 - 2 nov 2014 a las 01:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 may 2018 a las 11:10
Estoy teniendo relaciones con mi novio y usamos condón, pero como soy medio paranoica con quedar embarazada quería saber si es necesario también tomar pastillas anticonceptivas. Y tambien queria saber si es frecuente la ruptura de un preservativo.. Gracias

2 respuestas

aagus97 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015 45
2 nov 2014 a las 23:44
Es frecuente es paranoia, a mi también me pasa.
Las pastillas anticonceptivas sólo se pueden tomar dos veces en el año, como mucho 3, porque sino te destruyen.
Te recomiendo que cada vez que terminen de tener relaciones, él llene el preservativo de agua para fijarse si se pinchó y/o rompió, y si está todo bien no hay de que preocuparse y no es necesario que te compres los anticonceptivos.
Si alguna vez llegas a ver que el condón si se rompe o queda adentro tuyo o sospechas de algo malo, sí es hora de que tomes las pastillas antes de las 12 horas de esa última relación para que el efecto sea seguro.
78
Buenas noche, tuve relacione con mi novia y se tomo un evitar, y resulta que esta embarazada existe la posibilidad de pasar eso !?
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 may 2018 a las 11:10
Sí, esta pastilla tiene un 5% de fallos cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. Ahora deberá acudir a una visita con su ginecólogo para que inicie los controles propios de su estado. Saludos !
0
Únete a la comunidad