Menstruación y pastillas

Resuelto
Cristina - 16 sep 2011 a las 13:32
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 sep 2011 a las 12:08
Hola,
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas LOETTE. Comencé a tomarlas el primer día de regla, en el mes de agosto. He mantenido relaciones con mi pareja durante este mes con preservativo, aunque algunos días las hemos comenzado sin él, pero al poco nos lo hemos puesto. Durante todo el mes he estado manchando, como si fuera el último día de regla, pero todos los días, incluso cuando mantenía relaciones sangraba más... Én el prospecto decía que podía suceder durante los tres primeros meses. Se lo comenté al médico y me dijo que no me preocupara. Este lunes terminé la primera caja de pastillas, y se supone que la regla me tiene que bajar al 2º o 3º dia de terminar la caja, pero no me ha bajado, sigo manchando como llevo haciendo todo el mes... Estoy un poco preocupada, porque dudo mucho que esté embarazada... pero me gustaría saber si existen más casos así...

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

usuario anónimo
17 sep 2011 a las 14:54
Hola Cristina,
Muchas mujeres presentan alteraciones del ciclo menstrual los primeros tres meses de uso de un método anticonceptivo hormonal lo que parece estar sucediendo en tu situación. Sin embargo, la menstruación debería aparecer luego de culminado la caja por lo que si sigues sin presentar la regla podrías realizarte un test de embarazo cuando tengas como mínimo una semana de supuesto retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias por contestar!! Todo está bien! Me bajó el periodo el viernes!! Asique ya estoy tranquila. Mañana empiezo la nueva caja, espero no tener manchado este mes... En todo caso, al estar ya en el segundo mes de toma de anticonceptivos, ya puedo mantener relaciones sin preservativo, verdad? Y si sigo manchando, tengo que utilizar preservativo?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
19 sep 2011 a las 12:08
En principio sólo es necesario utilizar un anticonceptivo suplementario en el primer mes.
Saludos !
0
Únete a la comunidad