Qué hacer con una uña del pie muerta?

elías - 16 sep 2011 a las 15:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 dic 2016 a las 22:36
Hola,
Soy jugador de baloncesto y hace mes y medio durante una competencia me pisaron varias veces el pie y la uña de mi dedo gordo fue la que salió magullada. Ahora ha llegado a la etapa en que está a punto de despegarse casi enteramente, solo la mantiene un pedazo del ángulo que aún está sano.
¿Qué debo hacer esperar a que caiga sola o mejor la arranco aunque duela o deberé ir al doctor a que se ocupe de ella?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
17 sep 2011 a las 01:17
Hola,

Deberías asistir a un médico-cirugía menor para revisar la herida y realizar el desbridamiento y retirar la uña en mal estado. De seguro te recetará antibióticos y desinflamantes después de realizar la curación adecuada.
No temas asiste mejor a consulta.

Saludos y gracias por escribir.
0
Yo tenia lastimada la uña del dedo gordo del pie y estaba negra la deje estar ya estaba floja cm oara salir y me tropese y cm que se lebanto y tengo como todo lastimada adentro tmb se lebanto tod cn la pielsita de abajo y nose que hacer
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
20 dic 2016 a las 22:36
Acude al cirujano, parece que necesitas el retiro de la uña.
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
17 sep 2011 a las 11:42
Hola,
Te aconsejaría de no arrancarla, porque corres el riesgo de infectarla o de que la nueva uña salga deformada. ¿Has notado si ésta está por salir?
Dices que la uña muerta está a punto de caerse, entonces espera que esto suceda por sí solo y si vez que tarda en hacerlo, sería preferible, como ya antes te han explicado, que fuese retirada por un médico y no arrancada por tí.
0
Únete a la comunidad