Denunciar

Qué es lo que mide la eritrosedimentación [Resuelto]

Haz una pregunta micecame 3Publicaciones miércoles, 14 de septiembre de 2011Fecha de inscripción jueves, 22 de septiembre de 2011 Última intervención - Última respuesta: 14 sep 2017 a las 05:54 por Nilsa
Hola,
buenas hace días que estoy con debilidad física e hipotension, me hice un hemograma a voluntad para ver si no era anemia y mis plaquetas salieron normales, mi pcr negativo, solo mi eritrosedimentacion salio elevado a 58 mm x 1 hora, que podría significar esto?
Vota
+310
plus moins
Hola,

La eritrosedimentación llamada también, velocidad de sedimentación globular o velocidad a la que sedimenta la sangre, es una prueba diagnóstica utilizada frecuentemente en medicina.
Consiste en medir la velocidad con la que sedimentan Hematíes o glóbulos rojos de la sangre, es un marcador inespecífico, no relacionado con ninguna enfermedad en concreto, cuya elevación implica procesos inflamatorios, infecciosos o neoplásicos. Por otra parte, sus valores son ampliamente variables por múltiples factores aún mal establecidos (se sabe que aumenta con la edad), por lo que su interpretación debe estar relacionada con las manifestaciones clínica y el resto de pruebas analíticas o exámenes pertinentes de laboratorio.
La VSG se utiliza como prueba de rutina en el seguimiento de múltiples enfermedades crónicas, y excepcionalmente o raramente como criterio de diagnóstico. Es indicada para ayudar al diagnostico definitivo del medico.
La Eritrosedimentación puede estar aumentada o acelerada en procesos inflamatorio agudos, procesos crónicos,anemias, entre otras.

Saludos y gracias por escribir.
marlene-ines 97161Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 15 de septiembre de 2017 Última intervención - 27 dic 2016 a las 22:23
97 de que?
Responder
gonzalez marta- 6 sep 2017 a las 14:08
me salio la elitrosedimentacion en 50 que puede se
Responder
gri- 31 mar 2017 a las 16:40
muchas gracias saludos
Responder
Marta- 2 may 2017 a las 08:39
Muchas gracias, Marlene-Inés, me has aclarado mis Dudas! :-D
Responder
Saavedra sandra- 13 sep 2017 a las 04:41
Hola quisiera saber que puede significar 60mm en ERITROSEDIMENTACION? Gracias.
Responder
Tu opinión
Vota
+12
plus moins
Hola Te hago una conuslta, me salió en el análisis que tengo la eritrosedimentación en 20mm y me hice un hisopado porque me dolía y duele la garganta. Lo cual el resultdo es que se obseraban cocos gram pistivos y negativos. Le mande msj a mi dr, tengo turno recien para el 7/7. Es para preocuparme?
marlene-ines 97161Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 15 de septiembre de 2017 Última intervención - 10 jul 2017 a las 01:19
Pues es una infección bacteriana.
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola bendiciones,el examen ese me lo mando mi doctora de reumatologia para saber q tenia xq se me estaban inchando las muñeecas y me dolia mucho y me salio en 79 mm/hr y asi se dio cuenta q tengo artritis reumatoide
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!