Efectos a largo plazo de la pastilla Glanique

Resuelto
denise jimenez - Modificado por Carlos-vialfa el 3/12/2014, 18:41
 Maria - 25 oct 2017 a las 00:07
Hola,
mi problema no es el saber si estoy embarazada....sino quisiera saber qué efectos tiene en el cuerpo esta pastilla ps..desgraciadamente varios factores me han llevado a consumirla frecuentemente en los últimos 5 meses.... y la verdad siempre me ha funcionado...y sk me he puesto a investigar las consecuencias y unos dicen que causa cáncer...esterilidad...infecciones..etc...y encontré un doctor que dice que nada de esto es cierto... solo tiene efectos en el momento de la toma... el mareo, vomito jakekas...etc....que solo inventan eso para que no se use como método anticonceptivo...y quisiera saber a ciencia cierta que repercusiones podría tener en mi que la he estado usando muy seguido...gracias...

13 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 oct 2011 a las 13:53
Hola denise jimenez,
No sé qué doctor haya podido decirte lo contrario, pero es un hecho que corres riesgos si sigues tomando el anticonceptivo del día después cada mes. Su efecto es de evitar la ovulación y la carga hormonal del mismo es elevada; si lo tomas regularmente causarás en tu organismo un desorden hormonal. Esta pastilla no es un método regular para evitar embarazos: como su nombre lo indica, es una contracepción de emergencia; utiliza otros métodos que sean más efectivos a largo plazo y no dañen tu salud.
145
hola doctora mi problema es que yo también he tomado qlanique en los ultimos 5 meces y este mes de junio no me bajo puedo estar en barazada
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 jul 2012 a las 10:12
Hola rosa,
El tomar la píldora del día después con la frecuencia que lo haces, ha provocado un gran descontrol a tu ciclo menstrual, de manera que su eficacia puede verse disminuida. Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para saber si tu retraso menstrual se debe a un desequilibrio hormonal o a un posible embarazo, te sugiero hacer una prueba en sangre para obtener un resultado seguro que resuelva tu duda.
0
Únete a la comunidad