Sangrado durante 16 días. ¿Posible embarazo?

Resuelto
estudiantedederecho Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de febrero de 2015 - 13 nov 2014 a las 17:31
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 14 nov 2014 a las 12:41
Buenas tardes,

El viernes 17 de octubre mantuve relaciones con mi pareja hacia las once de la noche. Al día siguiente, sábado 18, tomé el anticonceptivo de emergencia. Me tenía que venir el periodo el martes 28 pero me vino el miércoles 29.

Ese mismo día, tenía que comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas y las comencé a tomar. Han pasado 16 días y sigo teniendo un leve sangrado, aumento y sensibilidad en el pecho, náuseas.

El día 10, es decir, este mismo lunes era el día que me tocaba ovular, y como de costumbre, tuve muchos dolores el mismo lunes, y al día siguiente, el martes, el sangrado seguía siendo leve, pero más intenso.

¿Es posible que esté embarazado, o todos estos efectos son de las pastillas anticonceptivas? Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
14 nov 2014 a las 12:41
Hola de nuevo estudiantedederecho,
No se trata de embarazo, puesto que recibiste tu menstruación después de la toma del anticonceptivo de emergencia.
Lo que te sucede es la combinación de los efectos secundarios de este método de emergencia con los de la píldora anticonceptiva que has apenas iniciado a tomar.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Estos podrían prolongarse por los 3 primeros meses de consumo regular.
1
Únete a la comunidad