No entiendo qué le hace triste..

Resuelto
AnaP - 10 jun 2010 a las 14:46
 usuario anónimo - 11 jun 2010 a las 02:56
Hola,
Desde hace aproximadamente 1 mes, mi hija de 12 años tiene dificultades para dormir. Pero lo que más me preocupa es que últimamente he notado que llora muy frecuentemente, y cuando le pregunto qué le sucede, ella no sabe (o no quiere?) decirme cuál es el motivo..
Si alguien ha vivido una situación similar, le agradecería si me pudiera compartir su experiencia.

3 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
10 jun 2010 a las 18:00
Es simplemente la adolescencia.
Te recomiendo intentar charlar con ella, o bien llevarla con algún psicólogo.
Saludos
0
Hola,
Yo estuve en la misma situación que tu hija hace algunos años. El médico me dio las siguientes recomendaciones para antes de dormir:
- evitar agitarme mucho
- quedarme tranquilamente en mi cama escuchando música o leyendo por ejemplo
- evitar el estrés y consumir alimentos que contengan azúcar
Personalmente, esto me ayudó a recuperar un ritmo de sueño normal.
0
usuario anónimo
11 jun 2010 a las 02:56
Hola,
Te recomiendo acudir a un psiquiatra infantil, él sin lugar a dudas te ayudará al respecto.
Debes conversar con ella, darle confianza y saber si ha tenido algún problema en la escuela con alguna persona. Me gustaría saber cómo va el rendimiento de tu hija en la escuela, además cuánto tiempo dedicas a tu hija al día, es frecuente en la actualidad, debido a lo acelerado de la vida y a que los padres realizan labores fuera de casa, dejar a los hijos solos durante el día y éstos necesitan mucho de sus padres, sobre todo en esta época en que empieza la adolescencia. Te informo que la depresión en pacientes pediátricos no se presenta como en el adulto, sino en éstos es común verlos irritables, hiperactivos, con déficit de atención y por ende disminución del rendimiento escolar.
Espero que hagas caso a mi sugerencia dado que es muy importante solucionar este problema en tu hija ya que está en un período de la vida que es vital para determinar la personalidad futura.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad